“Coronacombis": denuncian traslado de pasajeros desde Buenos Aires de manera irregular

Se trata de un servicio ofrecido por redes sociales que además del traslado, promocionan los permisos de circulación. Este sábado a la noche detuvieron uno de estos transportes en la ruta que une la 2 con la 11.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

En el marco del aislamiento social que impide el traslado interurbano, personal de seguridad en retenes y de la CNRT detectaron la actividad irregular de un servicio de transporte que lleva pasajeros desde Buenos Aires hacia Mar del Plata y a otros destinos del sur argentino.

Según denuncia en sus redes sociales el coordinador de los retenes Rodolfo Iriart, las “Coronacombis” ofrecen sus servicios por redes sociales a cambio de $3500 e, incluso, promocionan la gestión de los permisos por otros 1500.

“Lo que faltaba: las "coronacombis". Vehículos no autorizados en el contexto de cuarentena a trasladar pasajeros, llevan a personas desde zonas virales a las ciudades de la costa”, comienza diciendo en su hilo de Twitter el ex diputado sciolista.

En la noche del sábado se interceptó un vehículo en la ruta interbalnearia que va de la Ruta 2 a la Ruta 11, en el Partido de Mar Chiquita. Venían con pasajeros desde Capital Federal, hacia Mar del Plata, sin autorización para hacerlo.

Iriart, luego de destacar el trabajo articulado con los municipios de la zona, en este caso el del Partido de Mar Chiquita, explica que “el servicio irregular que ofrecen algunos en redes sociales no solo es el traslado en combi por $3500, sino que además promocionan la gestión de permisos por $1500. Ofrecen viajes CABA-MdP y MdP-CABA. También para ir a Puerto Madryn o Santiago del Estero”.

Otra de las cuestiones que se pudo advertir dentro de la operatoria, es que las "Coronacombis" hacen escalas. Se puede observar en uno de los videos como el servicio irregular subía pasajeros en Dolores para traerlos a la costa. "Así subían pasajeros esta tarde en Dolores. Las combis vienen de zonas con circulación viral hacia Mar del Plata, y hacen escalas en las que va subiendo gente", dice otro de los posteos del exdiputado.

Tras eso, agrega que “en esta nueva etapa en la que comienza a haber más actividad en las ciudades es fundamental la responsabilidad individual y colectiva. Algunos lamentablemente no lo entienden y son irresponsables, poniendo en riesgo la salud de muchas personas”, dice el funcionario para asegurar que se tendrá “tolerancia cero”.

Por último, amplía que “además de la salud, sin duda lo más importante, hay que cuidar el trabajo de cientos de taxistas y remiseros de nuestras ciudades. En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Federación Nacional de Conductores de Taxis”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3