Ganó Lunghi: el 18 de junio volverá la actividad gastronómica a Tandil

Lo confirmó el Intendente al brindar los lineamientos generales del plan gradual y ordenado elaborado por el Municipio para la reapertura de nuevas actividades y rubros económicos, cuyos detalles se brindarán desde este lunes.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

A pesar de las declaraciones de la semana pasada donde el intendente Lunghi buscaba habilitar todo sin autorización de Provincia y luego del anuncio de pase a Fase 5 de gran parte del país, Tandil inclusive, recién el jueves 18 volverá la actividad gastronómica a la ciudad.

Lunghi precisó que en la semana del 8 al 13 de junio se autorizarán, en primer término desde este martes, la práctica de deportes individuales al aire libre. También durante la próxima semana se habilitarán las bibliotecas, exclusivamente para el retiro de libros.

Desde el viernes 12 se habilitará el funcionamiento de alojamientos y sitios turísticos exclusivamente para los residentes en Tandil, informó el diario El Eco.

Por su parte, en la semana del 15 al 20 de junio se avanzará en la reanudación de deportes y actividades físicas de más de dos personas en espacios cerrados o abiertos.

Además, desde el 15 de junio, los comercios no esenciales podrán sumar una hora más de atención, pudiendo cerrar a las 18 en vez de las 17.

Finalmente, del 18 al 21 de junio se concretará la prueba piloto de apertura del rubro gastronomía (restaurantes, cervecerías y cafeterías).

“Todo esto será posible si cada uno de nosotros cumple con las medidas de prevención, con el distanciamiento obligatorio, con el uso del barbijo. De cada uno de nosotros depende que podamos continuar con la reapertura y no tener que retroceder en las medidas”, concluyó Lunghi.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3