Horario de salidas recreativas: profundo malestar por el silencio de los concejales del Frente de Todos

Montenegro consideró que salidas recreativas de 18 a 8 son “muy perjudicial para los marplatenses". Concejales kirchneristas no se han manifestado sobre este tema. El senador Fiorini le pidió al Ejecutivo provincial “gobernar considerando las particularidades locales”.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

Por Carlos Walker

En las últimas horas, el intendente Guillermo Montenegro sostuvo que pedirá un cambio de horario para las salidas recreativas, autorizadas de 18 a 8, para que los marplatenses puedan hacerlas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, sin que sea perjudicial para la salud.

A través de un comunicado, el jefe comunal reconoció que la franja que estableció la provincia de Buenos Aires resulta "muy perjudicial" ya que salir a la calle en ese horario "sería perjudicial para la salud, principalmente de los más chicos y adultos mayores".

También, dijo "entiendo las ganas de todos los vecinos y vecinas de querer salir, y queremos que se habiliten las salidas recreativas porque además creemos que la situación sanitaria de nuestra ciudad lo permite, pero debemos cuidar la salud de los marplatenses por lo que no estamos de acuerdo con ese horario".

De todos modos, Montenegro pidió esperar a la publicación de los decretos que emita el gobernador Axel Kicillof para "conocer el detalle de esta nueva etapa de la cuarentena".

Mientras tanto, desde sectores relacionados con el deporte al aire libre están sorprendidos por el llamativo silencio de los concejales del Frente de Todos ante posible horario de las salidas creativas de 18 a 8 en Mar del Plata.

Este fin de semana, el Ministerio de Turismo y Deportes informó que los deportistas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en 2021 fueron autorizados para poder realizar su preparación física en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, dos reconocidos atletas le adelantaron a El Marplatense que están elaborando un documento con varias firmas de deportistas locales para que se modifique el controvertido horario.

No nos vemos entrenado de 18 a 8 en la costa para ponernos en forma rumbo a Tokio en pleno invierno. Es llamativo lo de los concejales del Frente de Todos,  nos comunicamos con algunos y parece que no escuchan nuestro planteo. Le pedimos que gestionen ante la Provincia. Presiden la comisión de Deportes del Concejo Deliberante pero todavía no se han manifestado publicamente sobre este tema”, destacaron y consideraron: “Si le hubiesen explicado al gobierno provincial que no es buen horario las salidas de 18 a 8, quizás hubiese tenido en cuenta nuestra realidad”. Cabe recordar que la comisión de Deportes del HCD la encabeza Ariel Ciano.

Mucho más duras fueron fuentes dos fuentes del Ejecutivo comunal consultadas por este portal. “No le podemos pedir al gobernador que recorra toda la Provincia en el contexto de esta crisis por la pandemia. Sin embargo, primero equipararon a Mar del Plata del Plata con el conurbano y ahora quieren que los marplatenses hagan caminatas de 18 a 8. Un disparate”, coincidieron los dos funcionarios del Ejecutivo comunal.

A continuación, ampliaron los cuestionamientos. “Obviamente a Montenegro no le va a creer desde el Frente de Todos pero ya creemos que estos pibes de acá no tienen ni el mail de la privada de Axel”, remataron con una dosis de ironía.

Por su parte, el concejal oficialista Guillermo Volponi manifestó que “tendremos que seguir insistiendo para que se entienda la necesidad de permitir realizar deportes individuales y al aire libre, activar gastronomía y horarios adecuados para que los ciudadanos puedan salir de sus hogares en horarios adecuados, de 18 a 8 claramente no sirve”.

También, el senador provincial Lucas Fiorini rechazó el horario de salidas creativas de 18 a 8 en el distrito de General Pueyrredon. “Lo señalamos cuando se quiso asimilar AMBA con Mar del Plata al profundizar la cuarentena: es un error, son diferentes poblacional, geográfica y sanitariamente. Hay que gobernar considerando las particularidades locales. El horario impuesto de salidas recreativas no sirve para nuestra realidad”, sentenció el legislador marplatense.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3