Locales gastronómicos y gimnasios abrirán sus puertas en Neuquén

El horario de circulación general en la vía pública se extenderá en dos horas, de 8 a 22 de lunes a sábados, y que el horario de atención al público en todos los locales comerciales será de 8 a 20.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

Bares, restaurantes, gimnasios, centros de yoga y bibliotecas populares podrán reabrir sus puertas este lunes con protocolo de seguridad en toda la provincia de Neuquén, en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

La información oficial indica que, a partir de este lunes, el horario de circulación general en la vía pública se extenderá en dos horas, de 8 a 22 de lunes a sábados, y que el horario de atención al público en todos los locales comerciales será de 8 a 20.

Los locales gastronómicos podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 8 a 22, mientras que las modalidades take away y delivery podrán realizar entregas de productos hasta las 22.

En tanto, los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares podrán funcionar sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas.

Los natatorios estarán habilitados con sistema de entrada y salida controlada a los vestuarios que deberán ser desinfectados frecuentemente y se autorizará hasta dos nadadores por andarivel.

En el caso de los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales y talleres de danzas se habilitarán de lunes a sábados de 8 a 21, sin apertura al público, con cupo reducido y medidas de distanciamiento social.

Las bibliotecas populares funcionarán con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo para entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias de la institución.

Finalmente, las profesiones liberales, que ya estaban habilitadas, podrán atender clientes en sus estudios y realizar actividades profesionales fuera de ese ámbito.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3