Olavarria vuelve a la fase 1 tras confirmarse 21 nuevos casos de coronavirus

Así lo afirmó el intendente Ezequiel Galli, quien además detalló que los nuevos contagios se produjeron por participar de asados, cumpleaños y reuniones sociales. La cifra de infectados ascendió a 33 y 3 pacientes fueron dados de alta.

Por Redacción

domingo 7 de junio, 2020

El intendente Municipal Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa donde informó que se registraron 21 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Olavarría, cifra deja un total de 33 casos activos. Además, tres pacientes  fueron dados de alta.

El jefe comunal denunció que los nuevos infectados tuvieron estrecho contacto con personas portadoras de COVID-19, quienes se han contagiado al compartir cumpleaños, asados o reuniones sociales, e indicó que hay dos familias implicadas y menores con la enfermedad.

En este sentido explicó que, por consejo del comité de emergencia, Olavarría volverá a “fase 1” del aislamiento preventivo hasta el 15 de junio inclusive. En esta línea expresó que “es una pena anunciar esto sabiendo que todas las ciudades de la región entrarán en fase 5”.

Por otra parte y respecto a los datos de personas que circularon por las redes sociales manifestó “es imperioso que la información sea oficial, desde hace 74 días trabajamos para cada vecino. Coordinamos tareas para tener como prioridad la salud de los vecinos de Olavarría”

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3