Abren las agencias de Loteria y los Martilleros pueden mostrar locaciones

Mar del Plata sigue en fase 4 mientras se esperan definiciones del gobierno provincial. Solo 60 comunas podrán avanzar a la siguiente ya que no presentan contagiados en los últimos 21 días.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

La reapertura de las agencias de Lotería y Quinielas y la posibilidad que se le presentan desde este lunes a los martilleros de poder mostrar las locaciones aparecen como las novedades de Mar del Plata en el comienzo de la semana.

En la provincia de Buenos Aires hay 60 municipios que no presentan casos de coronavirus hace al menos 21 días, por lo que a partir de este lunes entrarán en la fase cinco de la cuarentena, la más permisiva de todas, que de todos modos se volverá operativa cuando estén aprobados los protocolos de funcionamiento de cada actividad y será reversible si se producen contagios.

En esas comunas, todas del interior de la provincia, estarán habilitados los bares y restaurantes, los espectáculos deportivos sin públicos, la construcción privada, el comercio minorista, el trabajo del personal doméstico.

Obviamente, Mar del Plata no está en el listado de los 60 municipios que no presentados casos de contagios en 21 días, por lo que sigue en fase 4. De acuerdo a lo informado por el área de salud, no "hay transmisión comunitaria en Mar del Plata" pero el último caso positivo se dio el sábado (o por lo menos se comunicó ese día), de una médica residente de 27 años que cumple funciones en el HIGA.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3