Abrieron las Agencias de Lotería e insisten en que son "un comercio de cercanía"

Así lo indicó Ariel Timpanaro, responsable de una agencia, quien apuntó a la responsabilidad de los marplatenses.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

Luego de muchas protestas, protocolos presentados y días de espera, las agencias de lotería podrán reabrir sus puertas este lunes en Mar del Plata. El Gobierno bonaerense autorizó "la realización de sorteos correspondientes a los juegos que comercializa y explota el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires".

La actividad ya había sido autorizada por el Gobierno Nacional, pero faltaba su final aprobación para ejercer en el territorio bonaerense. Se trata de un sector que venía reclamando volver a la actividad, ya que era una pérdida tanto para los comerciantes como para la recaudación de las arcas provinciales.

 

“Estamos contentos de volver al trabajo y ansiosos por levantar las cortinas. De 9 a 17 vamos a estar trabajando”, afirmó Ariel Timpanaro, responsable de una agencia, en diálogo con El Marplatense.

Los agencieros, quienes ya tenían los permisos, esperaban a que Lotería encendiera el sistema para poder volver a trabajar. “Estamos más que preparados, tenemos todos los protocolos armados y todo funcionando correctamente y esperando al público”, remarcó.

En relación al protocolo bajo el cual trabajarán, dijo: “En general es como todo comercio de Mar del Plata. Con el trapo de piso con lavandina, alcohol en gel al entrar, dos o tres personas según la capacidad y nosotros contamos con el vidrio protector que ya lo teníamos desde antes”.

Y subrayó: “No es para que salgan oportunamente a las agencias. Nosotros somos un negocio de cercanía, de barrio y vamos a trabajar con la gente que nos rodea en un radio de cinco cuadras”.

En Mar del Plata, hay muchas agencias de lotería, en todos los barrios, por lo que los clientes no tendrán dificultades para cumplir con las restricciones impuestas por la pandemia. “Son 196 agencias que están distribuidas estratégicamente”, detalló.

“La gente de riesgo que se cuide, nosotros nos vamos a comunicar por diferentes medios, celulares y Whatsapp, para no salgan de sus casas”, aseguró Ariel Timpanaro.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3