El sector panadero, uno de los pocos que parece renacer

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, manifestó que hubo un incremento en las ventas respecto al inicio de la cuarentena, aunque se mantienen a la mitad de lo habitual.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

Casi todos los sectores que reactivaron su actividad, apenas pueden cubrir los costos, incluso de los productos esenciales. Sin ir más lejos, las panaderías han sufrido una merma muy importante en las ventas, aunque se fueron incrementando en esta última parte de la cuarentena.

Sobre esta cuestión, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, dialogó con El Marplatense y detalló: "la situación del sector, al tener los negocios abiertos el trabajo se fue incrementando. Al principio las ventas estuvieron a un 15% y hoy ya alcanzamos entre un 40 y 50%. El problema radica en que todavía no se pueden hacer fiestas, ni reuniones y eso ha generado que haya mermado la parte de sadwichería, pastelería, confitería y de eso las ventas son nulas".

Y agregó: "Con pan, facturas y bizcochería se pueden mantener los comercios abiertos y se viene sobrellevando esto, mientras que los industriales vienen pagando los sueldos en dos o tres veces, pero tratando de salir, esperando que se termine esto para ver en qué situación estaríamos en un futuro".

Asimismo, Monzón recalcó que "tenemos que considerar que se elevó la venta y es bastante bueno, ante un escenario muy preocupante. Hay gente que cumple con los protocolos, no sale y hasta algunas panaderías han accedido a hacer delivery. Una modalidad nueva para mantener los negocios".

"Hasta el momento la industria se viene manteniendo. Se está trabajando y eso es lo importante. Muchos costos se han elevado, pero no se han trasladado a los productos porque sabemos que la población no tiene dinero", destacó el referente del sector.

"Tenemos que ver si continúa esto, de qué manera vamos a seguir. Cada vez hay más casos en el país por gente que no toma consciencia", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3