Fotógrafos y camarógrafos reclamaron en el Monumento volver a la actividad

Un grupo de fotógrafos y camarógrafos de Mar del Plata se manifestaron en plena Avenida Luro para pedir el retorno a sus tareas y expresaron que entregaron hace dos semanas el protocolo y aún no recibieron noticias por parte del municipio.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

Fotógrafos y camarógrafos profesionales se manifestaron este mediodía en el Monumento a San Martín, en cercanías a la municipalidad, para reclamar el retorno a la actividad, habiendo presentado un protocolo hace 15 días y siguen sin respuestas.

"Desde que empezó la cuarentena no estamos trabajando. Nos acatamos a las normas, pero pasaron más de 80 días y necesitamos un permiso, más allá que no hay eventos sociales, podemos trabajar en producción de modas, en fotos de niños. El fotógrafo tiene un distanciamiento importante con el cliente ya que se maneja con zoom, por lo que hay un posibilidad de tener un protocolo, que de hecho presentamos dos a la municipalidad", expresó uno de los manifestantes, Juanjo Martínez, a El Marplatense.

"Se podría habilitar porque no tenemos un contacto con quienes asisten a las sesiones de fotos. Somos un espectador que trata de captar algún momento y buscar una buena imagen", fundamentó.

Asimismo, Martínez explicó que "como están las salidas recreativas, tranquilamente nosotros podemos porque sería lo mismo. Hay alrededor de 200 fotógrafos profesionales y un promedio de 100 camarógrafos".

"Varios medios tienen sus fotógrafos y camarógrafos, que siempre se encuentran lejos, a mas de un metro y medio de distancia. Tuvimos la posibilidad de hablar por videoconferencia, quedaron en darnos noticias, pero hace 15 días que presentamos los protocolos y nada", cerró el fotógrafo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3