IOMA: "Venimos fallando desde lo administrativo"

En el marco de la manifestación realizada por unas 30 combis que trasladan a personas con discapacidad, en reclamo del cobro adeudado por el servicio brindado, el director regional de IOMA, Santiago González manifestó que el pedido es "lícito y legítimo" y agregó que "con la manifestación de hoy, voy a reforzar el pedido".

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

En el marco de la manifestación realizada por unas 30 combis que trasladan a personas con discapacidad, las cuales cortaron el tránsito de la avenida Independencia en las puertas de la delegación local de IOMA, en el reclamo del cobro adeudado por el servicio, desde la entidad informaron, que están trabajando en brindar una respuesta a la brevedad, calificando como justa, la acción llevada adelante por los responsables del transporte.

"Es un tema bastante complejo desde lo administrativo, pero se va a tratar de dar una respuesta. El reclamo se entiende que es lícito y legítimo y como todo en esta pandemia, en la que se puso todo 'patas para arriba', tenemos que ver como le damos una solución", manifestó el director regional de IOMA, Santiago González, en declaraciones a El Marplatense.

"Se está estudiando y me consta que el directorio lo estuvo trabajando, por lo que con este pedido realizado en el día de hoy, voy a reforzar el reclamo que están haciendo los transportistas", aseguró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una respuesta positiva al respecto, González sostuvo que "hay que coordinar algunas situaciones que tienen que ver con una decisión, no solo a nivel regional, sino a nivel provincial. Por este motivo es una decisión que toma específicamente el directorio, que tiene realmente los números de toda la provincia, porque es un tema que se extiende a todo el territorio bonaerense".

"Es importante destacar que junto al reclamo general, también se dan un montón de situaciones en las que venimos fallando desde lo administrativo, por un montón de situaciones, entre ellas, la falta de personal que tiene IOMA en estos momentos", subrayó.

"La pandemia nos complica a todos y tratamos de dar la solución que se pueda, muchas veces resulta fallida, por lo que en algunos casos puntuales, tenemos que revisar esa situación. De todas maneras existe la mayor predisposición por parte del instituto, de atender las situaciones ya sean generales, como puntuales", afirmó el director regional de IOMA.

"Lo que pretenden los transportistas es no mermar sus ingresos, por la cantidad de costos fijos que tienen, por lo que se va a intentar hacer una aproximación, mas allá de que se trabaje o no ese día, mas allá de que puedan estar yendo a una institución u otra. Hay un problema en ese sentido concreto que es el problema que tiene el colectivo, por lo que se va a tratar de dar una solución lo más acercada a esa posición, lo más rápido posible", concluyó Santiago González.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3