Kicillof sobre Mar del Plata: "Si el Intendente quiere introducir cambios a la fase, tiene que elevar el protocolo"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa virtual y se refirió a la "fase 4" que rige en Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este lunes una conferencia de prensa virtual en la que respondió a las preguntas de periodistas de distintas localidades. En este marco, detalló de la situación de Mar del Plata.

"El nuevo sistema de fases vendrá acompañado de determinadas actividades permitidas para cada Municipio, se autorizan serie de actividades con protocolos estándar. Si el Intendente y la comunidad quiere introducir cambios dentro de las actividades permitidas, en cuanto horarios y modalidad, no tiene nada más que solicitarlo y elevar el protocolo que garantice el cuidado sanitario y la salud de los vecinos", señaló Kicillof.

En  este sentido, destacó que Mar del Plata "en el decreto nacional anterior se la consideraba, por estar encima de 500 mil habitantes, asimilable al Conurbano, y ahora en este nuevo hablamos con Nación para tomarlo como un partido del interior de la provincia".

"Por la situación de Mar del Plata ya hablé con Montenegro para ponernos de acuerdo. Repito para que no haya ruido. Hablamos con todos los intentendentes y trabajamos en conjunto, no tengo ningún enojo. Creo que se armó un clima politico con la intención de abrir todo en el último tiempo, que afortunadamente se revirtió y el anuncio fue más cuidadoso. Es parte de la convivencia democrática", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3