Lele Usuna: "Estaría bueno que permitan una prueba piloto para el surf como hicieron con otros rubros"

El surfista profesional se refirió a la posibilidad del regreso a la actividad. "Es difícil mantenerse activo cuando el deporte es tan diferente a lo que podés hacer en tu casa", afirmó.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

El surfista marplatense Lele Usuna se refirió a la probabilidad de que regresen las actividades deportivas a Mar del Plata y consideró que "es el momento" para que suceda.

"Por la salud mental y física, es una necesidad urgente. Ahora se le dio prioridad al comercio, me parece bien, y lo próximo serían los deportes. Hay muy poca chance de contagio en estos deportes individuales, como el surfing que vamos solos al agua y siempre hay una distancia que mantenemos dentro y fuera del agua. Lo mismo golf, tenis, correr. Hay muchos deportes que se pueden activar, es el momento", señaló Lele en diálogo con El Marplatense.

El deportista consideró que "es importantísimo y es el momento de salir a hacer actividad", sobre todo en su caso ya que "es difícil mantenerse activo cuando el deporte es tan diferente a lo que podés hacer en tu casa".

"Es la responsabilidad de cada uno, va a haber más gente haciendo deportes que gente para controlarlos. La responsabilidad de mantener distancia es de uno mismo.  Afuera del agua seguiremos con barbijo, dejando el auto lejos. Estaría bueno que permitan y hagan una prueba piloto como hicieron con otros rubros. Es necesidad de ver qué pasa", concluyó Usuna.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3