Miramar denuncia que le adjudican un caso positivo de una persona que vive en Capital

La Municipalidad de General Alvarado emitió un comunicado en el que da cuenta sobre un caso de COVID-19 que fue computado en Miramar pero que se trata de un adulto mayor que vive en Capital Federal. Agregan que ya ha pasado en otras localidades.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

La Municipalidad de General Alvarado emitió un informe oficial explicando un "error habitual" del sistema provincial que cuenta los casos con COVID-19.

La situación se dio ante la confirmación de un caso positivo de un vecino de Miramar. La novedad se confirmó a través del sistema estadístico que brinda on line el Ministerio de Salud bonaerense.

Sin embargo, la persona afectada es un adulto mayor que vive en Capital Federal, tiene 79 años, y fue internado en el Sanatorio Güemes, donde días atrás se le hizo el test  que dio positivo.

"El error se genera porque en su DNI figura como su domicilio legal la.ciudad de Miramar, cargando automáticamente el sistema informático esos datos sin consultar a la persona afectada sobre su residencia real (CABA)", explica el gobierno municipal de General Alvarado.

Bajo el título "Falso caso positivo de #COVID19", el comunicado oficial publicado en redes sociales, explica que "El paciente no vive usualmente en nuestra ciudad, ni se ha acercado a Miramar desde el comienzo de la cuarentena obligatoria.

Al constatarse esta situación anormal, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha hecho el reclamo formal, siendo apoyado por las autoridades de la Zona Sanitaria VIII, quienes relevan de manera directa a cada Municipio de la región", agrega.

También, dentro de esta aclaración, se denuncia el "error" que puede cambiar de fase de cuarentena a un municipio asegurando que no es la primera vez que pasa: "Como precedente, otros errores similares se han visto en los últimos días en el mismo sistema provincial, afectando a Municipios como Balcarce y Laprida, por ejemplo", agrega.

Por último, sobre cómo seguirá la situación, dice que "se espera recibir para estas horas la confirmación del Gobierno Provincial para la rectificación de este error estadístico, siguiendo nuestro Distrito sin ningún caso oficial de COVID a la fecha".

Falso caso positivo de #COVID19 A través del sistema estadístico que brinda on line el Ministerio de Salud de la...

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Lunes, 8 de junio de 2020

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 20197 - Muertes: 608 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3