Organizaciones sociales instalaron ollas populares para visibilizar la "emergencia alimentaria"

Así lo indicó Daniela Castro, dirigente del Movimiento Popular La Dignidad, quien también afirmó que la iniciativa es en "apoyo a la Ley del impuesto a las riquezas".

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

Este lunes, el Movimiento Popular La Dignidad realizó un banderazo e instaló ollas populares en apoyo al impuesta a las grande fortunas y con el objetivo de visibilizar la compleja situación que atraviesan los sectores vulnerables del país.

Se desarrollaron más de diez ollas en la ciudad, cumpliendo con los protocolos necesarios y en los mismos lugares donde funcionan los comedores. Asimismo, indicaron que no hubo conglomeraciones de personas, sino que se sacaron a la vereda manteniendo la distancia y utilizando barbijos.

"Es una jornada nacional del Movimiento Popular La Dignidad, que tiene que ver puntualmente con visibilizar lo mal que la está pasando los sectores más humildes de nuestro país y la situación de emergencia alimentaria que se está viviendo en los distintos barrios", explicó Daniela Castro, dirigente social.

Y detalló: "En el caso de la ciudad de Mar del Plata estamos realizando ollas populares en más de diez barrios de la ciudad en su mayoría donde están funcionando los Comités Barriales"

Según indicó, la iniciativa también pretende "aportar para el proyecto de ley del impuesto a las riquezas". "Nos parece que esto es fundamental, es un buen proyecto de ley que se tiene que implementar, los más ricos deben dejar de sacar todo su dinero del país y dejar de pedir subsidios para sus grande empresas", detalló la referente del Movimiento Popular La Dignidad.

Por último, Castro afirmó que "si ese proyecto de ley es aprobado, ese impuesto debería ser distribuido entre los sectores más humildes, que vaya a los hospitales, a las escuelas".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3