Rossi, ante la comisión de Defensa de Diputados por el operativo Belgrano

Lo hará para informar los alcances del movimiento de las fuerzas armadas, en el marco de la pandemia de coronavirus. "Es el despliegue más importante" del personal militar en democracia, había dicho el Ministro.

Por Redacción

lunes 8 de junio, 2020

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expondrá este lunes ante la Cámara de Diputados para informar los alcances del despliegue de las fuerzas armadas, en el marco del operativo denominado "General Manuel Belgrano" ante la pandemia de coronavirus.

Lo hará ante la comisión de Defensa que preside el diputado de la UCR por Buenos Aires Carlos Alberto Fernández.

Del encuentro, que se realizará esta lunes a las 18 a través de una videoconferencia, participarán, además, el jefe de Estado Mayor Conjunto General de Brigada, Juan Martín Paleo, y el comandante operacional general de Brigada, Martín Deimundo Escobal.

Rossi destacó días atrás, en declaraciones radiales, que la asistencia de las Fuerzas Armadas a los sectores vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus "es el despliegue más importante" del personal militar en democracia.

En ese sentido, el funcionario señaló que la ayuda del las fuerzas "es una tarea que se realiza de este a oeste y de norte a sur, dividido en catorce comandos de emergencia que articulan con gobernadores e intendentes y, ante cada requerimiento, vemos qué condiciones hay para llevarlo adelante".

"Tenemos unas Fuerzas Armadas de las que podemos sentirnos justificadamente orgullosos", remarcó Rossi, al destacar que "gobernadores e intendentes de todos los partidos expresan el reconocimiento a lo que se hace en el lugar".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3