Comenzó campaña para detectar casos de coronavirus en los barrios marplatenses

Así lo indicó la Región Sanitaria VIII en su cuenta oficial de Twitter. "Participamos de una prueba piloto realizada por la Red de Promotores Barriales de Salud, junto a los CBE y la UNMDP en el Barrio Félix U Camet", manifestaron.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

La prueba piloto realizada para la detección de síntomas de COVID-19 y la capacitación de medidas preventivas de higiene y seguridad comenzó este martes en el Barrio Félix U. Camet.

La Región Sanitaria VIII participó de la campaña realizada por la Red de Promotores Barriales de Salud, junto a los CBE y la UNMDP, que tiene como finalidad generar acciones frente a la pandemia de coronavirus.  

Tras una serie de reuniones y el impulso de los Comités Barriales de Emergencia se determinó a promotores de salud por barrio para realizar la capacitación y recorrer cada cuadrícula con un cuestionario relacionado a COVID-19 y cuestiones de vulnerabilidad en salud para hacer un relevamiento. Se les otorgará certificación para poder enrolar a los promotores en tareas vinculadas en salud.

Para este trabajo la Provincia aportó los Equipos de Protección Personal y el municipio pondría a disposición, de acuerdo al área de la ciudad, los materiales para hacer los hisopados en caso que fueran necesarios.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3