MIRÁ EL VIDEO

Endurecer retenes: funcionario de Kicillof instó a las ciudades "a blindarse" por lo sucedido en CABA

Rodolfo Iriart, coordinador zonal del Ministerior de Seguridad manifestó su preocupación por la multitud que hubo este lunes por la noche en los parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires como consecuencia de la habilitación para salir a correr.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

A las 20 del lunes 8, los parques y plazas de Capital Federal explotaron de gente. Como si las ganas contenidas de todos al mismo tiempo, tras 80 días de aislamiento, se liberaran de golpe, miles de porteños salieron a los sectores públicos para ejercitarse. Tal fue la cantidad que resultó casi imposible mantener las normas dispuestas de distancia social obligatoria.

Una imagen alarmante para una ciudad que resulta ser la de mayor registro de contagios de coronavirus de la Provincia de Buenos Aires. Algunos tenían colocado el tapaboca por lo que el protocolo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad se cumplió en gran medida. Pero no fue así lo referido a la distancia social, ya que según se puede ver en las imágenes (TN) hubo una muchedumbre.

Pero las alarmas no sólo se encendieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también en el interior de la Provincia. De hecho, en su cuenta de Twitter el legislador y coordinador de los retenes Rodolfo Iriart, expresó que "creo que con lo que acaba de suceder en Buenos Aires, sin distancias ni barbijos, exige que las ciudades del interior que tienen tránsito constante con Capital, ya mismo, se blinden mucho más".

"Puede ser letal y sentiremos en el interior que tanto esfuerzo fue de gusto. Veremos en unos días", remató.

Incluso, una de las respuestas de seguidores fue: "Por favor Manino ni un porteño entrando a Mar del". A lo que el funcionario contestó que "el tema es que muchos vecinos de nuestra región van y vienen a Buenos Aires. Algunos justificados y otros sin una pizca de responsabilidad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3