Fernández dijo que lo de Vicentin "es excepcional" y que no fue idea de Cristina

Alberto Fernández aclaró que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas", al explicar sobre la intervención de la empresa.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas" y dijo que la intervención de la empresa Vicentin, implica "un enorme esfuerzo del tesoro nacional". También negó que la vicepresidenta haya sido quien decidió la medida.

"La excepcionalidad de esta decisión es absoluta", remarcó el jefe de Estado en declaraciones a la FM Radio Con Vos. "Nadie seriamente puede pensar que nosotros tenemos como política quedarnos con las empresas privadas. Esencialmente porque no creo en eso",  agregó.

Además, afirmó que la vicepresidenta no estuvo involucrada en la decisión: "Te escuchaba decir eso de que era una decisión de Cristina... No fue así, fue una decisión absolutamente estratégica", apuntó. Y añadió: "Es una decisión de algo que me preocupa a mí. No estamos hablando de cualquier empresa".

En otro tramo de la entrevista, Fernández volvió a explicar su vínculo con la expresidenta. "Tenemos que terminar de aventar esa historia negra de que Cristina me reta, me pega dos gritos y me hace hacer lo que no quiero hacer. Eso no existe y yo no permitiría que exista", sostuvo.

El Gobierno nacional se está "haciendo cargo de una empresa en quiebra, no de una empresa próspera", dijo en relación a la intervención anunciada este lunes.

"Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica. No nos podemos hacer cargo de la economía privada", fustigó el Presidente.

Fuente: Télam / La Nación

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3