Necochea: luego de los contagios, buscan retomar salidas recreativas, pesca y actividades deportivas

La Municipalidad de aquel distrito espera empezar las actividades desde el próximo jueves "si todo sigue así", haciendo referencia a que no haya nuevos confirmados, tras la seguidilla que se suscitó con el baby shower.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

Salidas recreativas en Necochea - Foto: diario4v.com

La  Municipalidad de Necochea espera poder retomar actividades recreativas tras algunos días sin confirmación de casos de COVID-19, que se dispararon luego de un baby shower.

El número de personas contagiadas se sostiene en 31 y eso hace pensar a las autoridades que el Coronavirus está controlado en aquella localidad. Ante esto, desde el muncipio ven factible la posibilidad de habilitar las salidas recreativas, la pesca y las actividades acuáticas.

"Si todo sigue así", el decreto estaría firmado este miércoles, adelantó el secretario de Gobierno Jorge Martínez al portal de noticias necochense Cuatro Vientos, por lo que Necochea volvería a estar en la misma situación que antes del brote de Covid-19 esta semana, más precisamente el día jueves.

El intendente Arturo Rojas dijo a ese medio que luego de la reunión virtual que encabezó con el Comité de Crisis-Emergencia COVID-19, “la idea es que a partir del jueves empecemos” con las caminatas y las actividades deportivas.

El jefe comunal Rojas analizó junto al mencionado Comité lo sucedido durante el último fin de semana, tras la reapertura de actividades comerciales, y la posibilidad de que vuelvan a desarrollarse actividades recreativas en los próximos días.

Durante el encuentro, realizado en forma virtual, la secretaria de Salud, Ruth Kalle; y la jefa de infectología, Belén Irungaray, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la ciudad y también el estado de salud que presenta el bebé que nació días atrás de la madre infectada por Coronavirus.

En tal sentido, se explicó que ambos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, a la espera del resultado de un nuevo hisopado del pequeño y el estudio de la placenta que realizará la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el secretario de Gobierno brindó un pormenorizado informe sobre la reapertura de las actividades comerciales desde el pasado sábado y algunos inconvenientes que se dieron con comerciantes que no respetaron los protocolos aprobados oportunamente.

Asimismo, Martínez anunció que se analiza la posibilidad de volver a permitir las salidas recreativas que funcionaron hasta la aparición del brote de Coronavirus.

En tal sentido, comentó que cerca del fin de semana próximo podrían volver a realizarse las caminatas recreativas en el sector de la playa, el parque Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, como así también la pesca en el sector al Sur de Punta Negra y al Norte de Costa Bonita, y las lagunas de nuestro Distrito.

Fuente: Cuatro Vientos (https://www.diario4v.com/)

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3