Solo un 30% de los salones de peluquería trabajan como antes de la cuarentena

Así lo indicó Daniel González Díaz, el representante de la Cámara de Peluqueros marplatense. Sin embargo, aseguró que están "muy satisfechos" con la reapertura de sus negocios.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

Las peluquerías están abiertas en la ciudad de Mar del Plata desde que, junto con los comercios minoristas de bienes no esenciales, los peluqueros pudieron reabrir sus puertas en la prueba piloto del 9 y 10 de mayo, en un fin de semana en el que aseguraron que el sector recaudó "más de 200 millones de pesos", según lo indicó Daniel González Díaz, representante de la Cámara de Peluqueros de Mar del Plata.

"El trabajo ha mermado un poco, no ha sido tanto como la primera semana pero vemos con muy buenos ojos lo que está aconteciendo en estos momentos. Se viene trabajando con los turnos previos y los protocolos", indicó Díaz a El Marplatense, a un mes de la habilitación de sus negocios.

"La mayoría de los salones de General Pueyrredon nos informan que vienen trabajando bien con los turnos, solo un 30% medianamente normal. Pero estamos muy contentos desde el sector de poder estar activos y ser uno de los primeros que se habilitaron, fue muy importante para nosotros", dijo, y agregó que también esperan "que en otras ciudades puedan trabajar prontamente porque sabemos que el sector se está complicando mucho en otros lugares".

El representante de la Cámara de Peluqueros marplatense volvió a remarcar la prueba piloto y dijo que "fue muy positivo el balance del trabajo las primeras semanas, lo del fin de semana del 9 y 10 de mayo fue algo excelente que superó las expectativas". "Los turnos fueron tremendos, se recaudó mucho dinero que sirvió para paliar la situación que veníamos viviendo de 60 días sin trabajo", manifestó Díaz.

"Estamos agradecidos al municipio por haber trabajado en conjunto, porque nos permitieron aportar nuestras ideas. Hace casi un mes que estamos con esta apertura que ha sido muy importante más allá de la restricción en los horarios. Estamos muy satisfechos", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 22794 - Muertes: 670 | Mar del Plata Casos activos: 5 - Casos sospechosos: 21 - Muertes: 3