Transporte público: la Provincia anunció la instalación de cámaras en colectivos de Mar del Plata

Así lo indicó Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la Provincia. Asimismo, explicó que el servicio lo "provee la provincia" y que "el monitoreo se hace desde La Plata", aunque destacó que existe la opción de poder hacerlo desde la ciudad.

Por Redacción

martes 9 de junio, 2020

Este martes, subsecretario de Transporte bonaerenseAlejo Supply, visitó Mar del Plata en el marco de un proyecto que lleva adelante el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, en el que se colocarán cámaras de seguridad en los colectivos de diferentes localidades.

"Estamos acá en Mar del Plata porque tenemos un programa que encabeza el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, que es la colocación de cámaras de seguridad en las distintas unidades de colectivos", explicó en relación a la iniciativa que también se llevó adelante en la localidad de Moreno.

"La idea es dotar a todas las unidades de estos dispositivos. Ahora, son más de 2500 cámaras, de esta primera tanda, así que la idea es seguir impulsándolo con un centro de monitoreo que tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las instalaciones de La Plata, donde se controlan cada una de estas cámaras", desarrolló.

Detalló que "el monitoreo se hace desde La Plata", pero que existe "la opción de poder bajarlo en la ciudad de Mar del Plata, como cualquier otra ciudad, es una interacción que tiene ya directamente la policía y, en este caso, fue una tanda de cámaras que habían sido licitadas anteriormente y se renovó".

"La idea es ir plateando esto y que avance esta política, que viene de antes. Actores de Mar del Plata lo han llevado adelante en su momento, Yelpo hijo, que desde la cámara de diputados impulsó esta cuestión hace unos años y Dominguez, que es el hombre de la UTA que ha estado preocupado con esta temática porque, si bien no hemos registrado situaciones de violencia en estos tiempos, también tenemos que tener en cuenta que tenemos muy poca cantidad de colectivos circulando", expresó, sobre esta medida tomada en tiempos de pandemia.

Por último, el funcionario de Axel Kicillof explicó que "la idea es poder llevarlo adelante con seriedad y con tiempo, es una política que demanda muchos fondos entonces hay que hacerlo pausado y dentro de las posibilidades que la provincia tiene" y aseguró, respecto a los fondos, que "lo provee la provincia".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 693 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3