Hay 25 actividades económicas de Mar del Plata que aguardan la habilitación de Provincia

Santiago Bonifatti, Secretario de Gobierno de Guillermo Montenegro, respondió inquietudes en un vivo desde el Facebook de la Municipalidad en el que indicó que "ya hay 26 aprobadas y funcionando, 25 que aguardan la habilitación".

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Bonifatti, informó este miércoles que la Municipalidad elevó 25 protocolos de actividades económicas a la provincia de Buenos Aires, que por el momento no han sido habilitados.

"El permiso para los podólogos está en provincia junto con otras 25 actividades económicas que se solicitaron para que sean aprobados. Ya hay 26 aprobadas y funcionando, 25 que ya elevamos protocolos y quedan 40 que hemos decidido no elevar todavía en función de la etapa que pensamos que está el Municipio", explicó Bonifatti a través de un vivo en el Facebook de la comuna.

Asimismo, el funcionario se refirió a la situación de los abogados y aseguró que fue "uno de los primeros protocolos que el intendente Guillermo Montenegro elevó a la Provincia", junto con otras profesiones como contadores, escribanos, entre otros.

"Todos volvieron autorizados menos el de abogados. El motivo no los conozco en detalle. Desde el Municipio entendemos el pedido de volver a la actividad", apuntó.

Además, sobre las reuniones, expresó que "hoy no están permitidas las juntadas familiares en Mar del Plata". "Veremos estas semanas hasta el día del padre que sucede. A mí me encantaría juntarme con mi papá que hace casi cuatro meses que no veo, entiendo lo que les pasa a todos y ojalá que la pandemia nos permitan seguir habilitando fases", manifestó el secretario de Gobierno de Montenegro.

"También extraño a mi abuela. Comparto una gran parte de mi vida con ella y mis hijos no tienen a su bisabuela, pero son grupos de riesgo y no se permiten las juntadas. Si mi abuela se contagia porque fui irresponsable, me daría mucha culpa. Encontrémonos por las herramientas virtuales", señaló el funcionario.

En cuanto a la fase 5, los marplatenses le preguntaron si las personas de riesgo irían a trabajar cuando ésta se de en la ciudad, y Bonifatti dijo que "aquellas personas no vuelven a trabajar, la fase no define, el primer decreto del Presidente lo establece".

Además, tocó otros temas como el de las bicisendas, requeridas por los ciclistas y aquellas personas que utilizan ese medio de transporte, y manifestó que "ojalá podamos este año".

"Tenemos que contar con una red de bicisendas para garantizar la seguridad vial, no es un tema de paseo. Es garantizar ese 4% de marplatenses que utilizan la bicicleta como modo de transporte, que lo puedan hacer seguro y se pueda sumar el que quiera", indicó Bonifatti.

Y agregó: "Sería importante para tener nuestra primera experiencia de bicisenda urbana. Ya tenemos de acceso, en la ruta88, en la 2, la que une Mar del Plata con Santa Clara, y algún tramo en Mario Bravo que requiere algunas mejoras".

Sobre el presupuesto municipal expuso que el que fue "aprobado por el Concejo Deliberante era de 17 mil millones de pesos pero por esta situación la recaudación difícilmente va a superar los 15 mil millones, por eso se pedirá 5 mil millones de subsidio".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4