Denuncian que hay un solo móvil para patrullar la zona norte de Mar del Plata

Así lo indicó Susana Gonzáles, presidenta de la Asociación de Fomento del barrio Félix U. Camet. Además, enumeró otras problemáticas que atraviesan como la falta de luminaria y de trabajo de mantenimiento con la poda de árboles.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

El barrio Félix U. Camet ha crecido exponencialmente en los últimos años y no se han realizado trabajos en sus calles de granza,  los vecinos han reclamado en varias oportunidades por el estado general de los caminos, y han manifestado que esta situación es aún peor en la parte final del barrio.

Además, actualmente, "hay un sólo patrullero que recorre el barrio Félix U. Camet, Parque Peña, Parque Camet y Las Dalias", según indicó Susana Gonzáles, presidenta de la Asociación de Fomento de Félix U. Camet, en CNN Radio Mar del Plata.

"La comisaría 15 que está en el barrio tiene un sólo móvil para varias zonas. Los vehículos están rotos. Antes había más pero nunca se resolvió el tema de agregar patrullas. Siempre se movieron con un auto y una camioneta, ahora sólo quedó el auto", comentó.

"La camioneta se fue desgastando, no tiene faroles ni frenos, la dirección no anda y se suma el estado de las calles. Es zona campo y tenemos calles de granza y una sola asfaltada, que sería nuestra "avenida central". Los caminos están pésimos. El año pasado no se terminaron de arreglar y ahora con la pandemia desde marzo hasta mayo lo único que pudieron hacer es repasar el recorrido del colectivo", explicó Gonzáles.

"Es imposible transitar, porque las calles están llenas de barro. El Emvial quiso trabajar estos días pero por el clima todavía no pasaron la máquina", reiteró.

Además, señaló que, "como si fuera poco, poda de árboles no hay nada y también está pedido. Llega a venir un viento fuerte y se arma un desastre. Por parte del municipio nunca hubo un trabajo de mantenimiento y ahora con el límite de gente que está saliendo a trabajar es peor".

Y agregó que "hay mucha posibilidad de que se caiga algún árbol". "Tenemos más de 10 marcados y se hizo nota sobre ello. Son altísimos, eucaliptos y pinos. Y hay sobre la avenida central, donde está el mayor peligro porque hay mucha trayectoria de auto y la gente espera el colectivo. Tenemos un dios aparte hasta ahora", subrayó la presidenta de la Asociación de Fomento de Félix U. Camet

"Recién cuando cae el árbol vienen las autoridades a llevárselo, pero ya es tarde. Está complicado ese tema", manifestó.

Por último, Gonzáles remarcó que otra problemática que los atraviesa es la luminaria, "tenemos el barrio a oscuras, iluminamos con el celular para llegar a nuestras casas". "Faltan instalar, siempre se arregla el barrio en la parte de adelante, del lado del campo al fondo no tenemos nada", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3