Farmacias: aseguran que no hay más vacunas antigripales

Así lo indicó Stella Maris Ligio, Secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata. Además, contó cuáles fueron las principales demandas durante la cuarentena.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Con el estallido de la pandemia por coronavirus, muchas personas corrieron a la farmacia para poder darse la vacuna antigripal, "incluso aquellas que por lo general no lo hacían", aseguró Stella Maris Ligio, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon, en CNN Radio Mar del Plata, por lo que la alta demanda hizo que se acabaran las dosis rápidamente.

Además, la farmacéutica aseguró que "no hay reposición, por lo que si la gente se quiere vacunar actualmente no puede". "La campaña de vacuna antigripal comenzó a fines de marzo y ya está terminando y la comercialización ya se agotó", manifestó.

Y detalló que "se acabaron en la primera quincena de mayo y hoy ya no tenemos stock ni reposición".

Además, explicó que "la parte comercial de las vacunas viene a través de las droguerías a la farmacia. La persona que tiene una obra social puede ir y adquirirla, o comprar con indicación médica. La parte estatal viene a través de Zona Sanitaria, que le provee al municipio y a alguna otra entidad".

"Las farmacias nos quedamos sin vacunas y sin posibilidad de reponer porque tampoco las droguerías pueden conseguirlas", señaló Ligio.

"Al comienzo de la cuarentena, los primeros días de abril, nos consultaban mucho por Vitamina C o paracetamol, recién ahora se está restableciendo ese stock", subrayó la secretaria del Colegio de Farmacéuticos marplatense y agregó que "otro producto que fue muy pedido fue la tintura para pelo".

Por último, trazó un panorama de las ventas desde que comenzó la pandemia: "Algunas farmacias acortaron el horario pero ninguna pudo cerrar. Actualmente se ve que están disminuyendo un poco pero durante el mes de abril y mayo no ocurrió, porque la persona que está haciendo un tratamiento y tiene que consumir un medicamento tuvo que seguir adquiriéndolo". "Lo que sí está cayendo actualmente es la venta de perfumería o cosméticos", concluyó Ligio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4