Fintech, la revolución tecnológica en la industria financiera

Las empresas fintech, combinaron finanzas y tecnología para entender las necesidades de las personas y adaptarles un servicio a su realidad.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Las innovaciones en materia de tecnología llegaron a campos informáticos, digitales y médicos. Por supuesto que la industria financiera no quedó atrás. Aplicar los avances en materia de comunicación y en la forma de administrar el dinero, permitió ofrecer nuevos servicios para que los clientes conozcan una otra manera de organizar su capital. En este sentido, la industria fintech argentina está marcando el camino.

Wenance propone a personas de todo el país, acceder a créditos de forma online. La innovación financiera de esta fintech argentina es precisamente la rapidez con la cual se puede adquirir el dinero, sin salir de casa. Además, los préstamos online en el acto, son una alternativa para que usuarios sub bancarizados puedan tener nuevas posibilidades.

Frente a esto, Wenance, haciendo uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales, desarrolló sus marcas Mango y Welp con el objetivo de crear una nueva experiencia para el cliente.

Crecimiento sostenido

Este nuevo modelo de negocio, irrumpió en el mercado reconfigurando las expectativas del cliente. Hasta ese entonces, los usuarios sólo conocían el procedimiento de las bancas tradicionales. Las mismas plantean un sistema de cliente presencial el cual tiene que adaptarse a las exigencias de la empresa, a un horario restringido de atención y a presentarse físicamente en el establecimiento durante varias instancias para solicitar un préstamo.

Las empresas fintech, por el contrario, combinaron finanzas y tecnología para entender las necesidades de las personas y adaptarles un servicio a su realidad. Una de las principales innovaciones fueron las plataformas digitales. Esos espacios, les permiten al cliente efectuar todo el proceso de transacción de manera online, con amplio horario de atención y sin salir de casa.

De este modo, completar el formulario de datos personales, indicar el monto a solicitar y la devolución de las cuotas se efectúa desde un dispositivo móvil. Contar con un teléfono, tablet o computadora es una la única herramienta indispensable.

Verificación de identidad

Mediante la inteligencia artificial, la implementación de firmas electrónicas y el envío de selfies en el proceso financiero, se puede verificar la identidad de un cliente a distancia. Estos métodos se convirtieron en protocolos seguros para que el usuario pueda efectuar la firma del contrato desde su domicilio y que, la empresa, pueda validar la veracidad de los documentos.

Inclusión financiera

Para complementar a las bancas tradicionales, las empresas fintech aplicaron algoritmos modernos para evaluar el perfil crediticio de una persona. Tomando en cuenta nuevos parámetros, apuntan a una inclusión financiera para que más sectores sociales puedan acceder a estos servicios. Con requisitos más flexibles múltiples empleados independientes y pequeñas o medianas empresas pueden disponer de un crédito de forma inmediata para sortear deudas o emergencias financieras.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4