Gimnasios ven imposible afrontar los daños si la reapertura permite trabajar al 20%

Así lo aseguró Ariel Caltabiano, el Secretario de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata. Sin embargo, ven positiva la elevación del protocolo y esperan que la Provincia no la dilate.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro puso este lunes a consideración del gobierno provincial el protocolo de seguridad y prevención para la vuelta a la actividad de los gimnasios en General Pueyrredon en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, desde el sector aseguran que "trabajar con el 50% de la capacidad a muchos no les sirve por el tema del espacio que tienen y otros necesitamos elevar la cuota por una cuestión de inflación y de capacidad y mucha gente no lo va a poder encarar", indicó Ariel Caltabiano, secretario de la Cámara Marplatense de Gimnasios.

"La realidad de los gimnasios es pésima, llegamos todos al límite y algunos ya hundidos están viendo cómo reflotan. Muchos vendieron equipos, algunos no van a abrir o lo están evaluando", manifestó.

A pesar de eso, ven positiva la elevación del protocolo ya que "es un paso más". "Vemos más cerca la vuelta al trabajo, esperamos que la provincia no lo dilate, pero bueno, la primera parte ya está hecha y eso es un montón", expresó Caltabiano.

"Después veremos cuándo abramos, que es otra historia, cómo nos vamos a manejar, qué debemos, el ATP, entre otras cosas que surgirán, pero queremos que pasen para poder ir adelantándonos", dijo sobre las obligaciones que deberán asumir en el medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Y trazó un panorama en el que planteó que "ya tocaron fondo", pero "si el protocolo no se aprueba será peor". "Cada día que se retrase más serán los daños. Muchos en otras provincias están diciendo vamos a probar y sino cerraré", explicó.

Además, señaló que de reabrir, "no va a ser la misma cantidad de gente, en otros países que reactivaron trabajan en un 20%. Es imposible recuperar lo que se perdió con este número".

"Vamos para 100 días cerrados así que esperamos una respuesta favorable lo más rápido posible", concluyó el Secretario de la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3