Kicillof adelantó que habrá "una etapa de revisión" de las condiciones de la cuarentena

Con el foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador alertó que en los últimos días la cantidad de contagios "está creciendo" y dijo que "no se puede actuar como niños caprichosos" frente al virus.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió este miércoles que "hay que ser prudentes" porque la cantidad de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "está creciendo" en los últimos días.

El mandatario advirtió que "no se puede actuar como niños caprichosos" frente al virus. Por lo cual  adelantó que se viene "una etapa de revisión" de las condiciones de la cuarentena.

"Si no tomamos medidas necesarias de aislamiento, si nos relajamos y bajamos los brazos, no importa qué hayamos hecho para preparar el sistema de salud, nada alcanzará", sostuvo el mandatario provincial al hablar en la Gobernación, donde anunció medidas de ayuda financiera destinada a clínicas privadas.

Kicillof aseguró que "no hay que correr riesgos innecesarios" y que "el que se engolosinó mucho abriendo como si fuera una pancarta política está equivocado".

"Si yo hago actividad física sin barbijo, ni tapaboca, para que haya seguridad y distanciamiento la otra persona tiene que estar a diez metros; si no, puedo contagiarla. Para colmo, cuando detectamos un contagiado, le preguntamos con quién estuvo y vamos a ver a esos contactos estrechos. (...) Ahora si no sé ni con quién estuve, ni con quién me crucé, esa medida que es la que ha funcionado en España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, que es el seguimiento de los casos, ya no se puede hacer".

El gobernador también les respondió a lo que acusan al Gobierno de haberse "enamorado" de la cuarentena. "¿Cómo nos vamos a enamorar de usar un barbijo, de no dar un abrazo? Al revés, no se puede ni dar un beso".

En este sentido, concluyó: "Cuando un médico me dice que guarde reposo, tengo que confiar en el médico. Porque es para mi cuidado y para el cuidado de los demás. No se puede actuar como niños caprichosos".

Fuente: Télam / Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4