La Provincia presentó una propuesta de asistencia para el sistema sanatorial bonaerense

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en el marco de la propuesta de sustentabilidad del sistema sanatorial en el territorio bonaerense.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan; y el titular de IOMA, Homero Giles, presentó  la Propuesta de Sustentabilidad del Sistema Sanatorial, con el objetivo de mantener los establecimientos de salud privados en condiciones óptimas de actividad ante el impacto económico de la pandemia.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires se propuso integrar al sistema de salud público y privado y no dejar que caiga ninguno de sus componentes”, señaló Kicillof durante el anuncio realizado en la Casa de Gobierno de La Plata.

A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud; la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA); y la Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta complejidad privados de la Provincia (ACLIBA), se elaboró esta propuesta para sostener la actividad financiera que se vio disminuida por el aislamiento y la baja en la cantidad de consultas médicas.

La asistencia a los sanatorios se realizará a partir de tres proyectos:
• Un incremento de los valores del nomenclador provincial del segundo nivel de atención.
• La creación de módulos específicos para COVID, que implicarán un pago especial por todos los cuidados que estos pacientes necesitan.
• Una ayuda financiera que busca sostener la estructura de costos de las clínicas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4