Reabrieron las agencias de Lotería: los números más jugados fueron el hospital, el médico y el muerto

La actividad fue habilitada este lunes, luego de que provincia aprobara su protocolo. Este miércoles atraviesan su tercer jornada de trabajo: "Se trabajó bastante bien, un 80% de lo que se labura siempre".

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Este lunes, luego de muchas protestas, protocolos presentados y días de espera, las agencias de lotería abrieron sus puertas, debido a que el Gobierno bonaerense autorizó "la realización de sorteos correspondientes a los juegos que comercializa y explota el Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires".

La actividad ya había sido autorizada por el Gobierno Nacional, pero faltaba su final aprobación para ejercer en el territorio bonaerense.

Se trata de un sector que venía reclamando volver a la actividad, ya que era una pérdida tanto para los comerciantes como para la recaudación de las arcas provinciales.

El Marplatense habló con trabajadores de distintas agencias para conocer cómo fueron las primeras jornadas, a qué se jugó y si se respetaron los protocolos.

"Volvieron todos los clientes", celebró Valeria, de la agencia Aladin, ubicada en Alvarado 1315, e indicó que "se trabajó bastante bien, un 80% de lo que se labura siempre".

Además, indicaron que desde la reapertura, algunos de los números más jugados fueron el hospital, el médico y el muerto. "La gente tiene cábalas: en casos así, era lógico esperar que jueguen al 47 (el muerto) el 73 (el hospital) o el 92 que en los sueños representa al médico", argumentó Juan Carlos, de la agencia de Edison y Vértiz

"La gente se acercó. Respetamos los protocolos sanitarios que nos pidieron y tuvimos una fluidez importante", consioderó luego.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4