San Antonio Oeste: la marea baja sorprendió a un buque pesquero que operó en Mar del Plata

El llamativo incidente ocurió en la madrugada del martes en la ría de San Antonio Oeste a poco zarpar del muelle municipal. Se trata de una embarcación que operó algunos años desde el puerto marplatense.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Foto: lmneuquen.com

Una llamativa imagen dejó la madrugada de este martes en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste, cuando la marea baja sorprendió a un buque pesquero dejándolo varado sobre la arena. 

Se trata de un barco construido en Francia, bautizado como "Sumatra", tiene unos 30 metros de eslora y cuenta con once tripulantes a bordo en la actualidad. Durante algunos años operó desde el puerto de Mar del Plata y eso lo hace reconocido en el circuito pesquero local. 

La embarcación, permanece sobre un montículo aledaño al canal del lecho marino, en un sector del terreno que queda totalmente seco cuando baja la marea, según informa el portal de noticias Lmneuquén.com.

Foto: lmneuquen.com

Se pudo saber que el buque Sumatra estaba zarpando hacia la plataforma continental –en el exterior del golfo San Matías- en busca de merluza y calamar. Este tipo de accidentes ocurren cada tanto, y sucede cuando las embarcaciones se desvían del cauce por donde ingresan y egresan al puerto.

Se espera la pleamar que se registrará a las 14.30 para que intente liberarse con el impulso de su propio sistema motriz. Caso contrario deberán recurrir al auxilio de otra embarcación para que la remolque, explican en el medio neuquino.

Foto: lmneuquen.com

Una vez que salga de su atolladero, por disposiciones de Prefectura Naval deberán conducir al buque hasta el muelle, donde será sometido a rigurosas inspecciones para determinar en qué estado se encuentra el casco y el dispositivo mecánico.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3