Transporte ilegal: "Mar del Plata tiene la estadística muy alta"

Así lo indicó el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona. "El transporte interjurisdiccional no está autorizado, pero funciona con publicidad engañosa a través de las redes sociales", explicó.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

En el marco de los controles que se están llevando a cabo por el COVID-19, se detectaron cuatro vehículos en situación de infracción por ausencia de permisos y uno quería ingresar a la ciudad con pasajeros de Buenos Aires.

Radio Mitre Mar del Plata habló con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona para conocer los últimos operativos realizados y las principales cuestiones que definen la problemática.

El delegado destacó el trabajo de Rodolfo “Manino” Iriart, coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia en la ciudad, y dijo: "Mar del Plata está agudizando mucho los controles, esto de tener los retenes las 24 horas hace que el trabajo sea mucho más fácil porque lo estamos haciendo en conjunto con la Policía de Buenos Aires, que nos pasa información acerca de los colectivos y las combis que vienen a la ciudad así las detectamos, le pedimos la documentación y, en caso de no tenerla, procedemos al secuestro".

En relación a estos servicios paralelos, indico que "Mar del Plata tiene la estadística muy alta" y agregó que han "tenido no solo secuestros y retenciones de combis, sino también de unidades de transporte interjurisdiccional, lo que se denomina como micro de larga distancia"

Asimismo, explicó que "hoy el transporte interjurisdiccional no está autorizado, los únicos que tienen autorización son los repatriados y los varados, pero funciona con publicidad engañosa a través de las redes sociales, donde se invitan a las personas a adquirir un servicio que no está autorizado".

Entre el sábado y este lunes, se realizaron diversos operativos en los que se retuvieron cuatro micros en infracción, es decir, sin autorización del ministerio de Transporte.

"Hicimos un operativo que nació en Mar del Plata y terminamos detectando irregularidades en Buenos Aires, tuvimos que hacer un operativo de seguimiento con la Policía Federal y la de Provincia de Buenos Aires y en CABA hicimos el control y nos encontramos con que esta combi no tenía ningún tipo de permiso y llevaba 14 pasajeros, que tenían como destino final la ciudad de Tucumán", detalló y afirmó que "fue retenida con intervención de la policía".

"La otra, venía de Buenos Aires con estas ofertas que se hacen por Internet, que son engañosas, y venía con tres personas que se dirigían a la ciudad de Mar del Plata", explicó.

Sobre la requisa señaló que "se hizo en el Partido de Mar Chiquita, puntualmente en Santa Clara" y que "al pedir la documentación no pudieron exhibirla, por lo tanto, también tuvimos que retener esa unidad".

"El operativo inició el día sábado y después de 26 horas de seguimiento y control con estas dos unidades que, lamentablemente, tienen como metodología hacer viajes no autorizados por parte del ministerio de Transporte", señaló.

Este lunes, tal como había señalado El Marplatense, tuvieron "dos que viajaban desde Corrientes a Puerto Madryn con irregularidad por parte de los choferes que no tenían la libreta de trabajo en condiciones y tuvimos más de siete horas el coche retenido y luego a través de un escrito que tuvieron que presentar se les pudo dar vía libre".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 23620 - Muertes: 698 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 3