Tras la regularización de las salidas recreativas, hubo menos gente en la costa

Alrededor de las 21, no circulaba gente por las calles a modo de paseo, aunque más temprano sí hubo gente recorriendo la costa. Con el nuevo decreto municipal, las salidas recreativas finalmente fueron autorizadas y tendrán un horario más "agradable".

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

Las costas marplatenses no estuvieron plagadas de gente en el horario nocturno, el que estaba previsto para las salidas recreativas, luego que el intendente las autorizara oficialmente en otra franja horaria. 

Si bien alrededor de las 20 podía observarse gente corriendo o paseando por algunas zonas, luego la cantidad disminuyo hasta  quedar prácticamente aisladas.

Las salidas recreativas habían sido autorizadas por el Presidente de la Nación en el marco de la "fase 4" de cuarentena, pero nunca habían sido autorizadas por la provincia de Buenos Aires.

El intendente Guillermo Montenegro decidió este miércoles firmar un decreto que autorice "las salidas breves y controladas para esparcimiento, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora".

A pesar de esta regularización, aún queda prohibida la circulación en playas, parques, y plazas. El Municipio también anticipó que habrá controles en la costa y otros lugares característicos de la ciudad para evitar aglomeraciones.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4