Utilizarán la telemedicina para seguir a pacientes recuperados de coronavirus en Mar del Plata

La teleconsulta ya había sido implementada en la ciudad para atender y acompañar a distancia a los infectados y al personal de salud. La Subsecretaría de Modernización local indicó que ahora se encuentran en proceso de realizarlo para mantener un seguimiento de los casos.

Por Redacción

miércoles 10 de junio, 2020

La Subsecretaría de Modernización de Mar del Plata indicó este miércoles que están en proceso de incorporar la telemedicina en el seguimiento hogareño de las personas que se recuperaron de COVID-19 para poder realizar el acompañamiento psicológico y chequeo médico a distancia.

"Esta iniciativa es una continuidad del dispositivo que iniciamos con pacientes que se encontraban en aislamiento hotelero tanto en casos sospechosos o confirmados de coronavirus, y que diseñamos junto a la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Gobierno Digital, coordinada por personal municipal que sigue cumpliendo funciones en este contexto de pandemia", señalaron desde la cuenta de Twitter de la Subsecretaría.

La secretaría de Salud, la subsecretaría de Modernización y la subsecretaría de Gobierno Digital -junto a empresas locales de software que donaron las plataformas Testeate y MOL- habían desarrollado la teleconsulta para pacientes en hoteles y personal de Salud, adaptando las estrategias a las necesidades sanitarias para el acompañamiento de los pacientes y del personal de salud, sobre todo por la sobrecarga emocional éstos últimos.

Para tal fin, se puso a disposición un equipo de profesionales que -a través de un sistema de guardias- brindan apoyo psicológico.

La telemedicina es una herramienta en forma de videoconferencia interactiva, considerada como una de las mayores innovaciones de los servicios sanitarios y un recurso necesario para la situación epidemiológica actual de la pandemia COVID-19.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4