Confirmaron el primer caso de coronavirus en Balcarce

Se trata de un hombre de 72 años que permanece internado en la Unidad de Ciudados Respiratorios del Hospital de Balcarce.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

La Municipalidad de Balcarce confirmó el primer caso de coronavirus en dicha localidad. Se trata de un hombre de 72 años que se encuentra internado en el Hospital. El intendente Esteban Reino brindó una conferencia de prensa para confirmar la noticia.

"Para la tranquilidad de la gente, estamos trabajando con policía comunal, DDI, profesionales, con el aislamiento de todos los que hayan tenido contacto con el paciente. Le pido a la gente que seamos respetuosos, no hagamos como en otras ciudades. Nadie se contagia porque quiere", afirmó. Pidió, asimismo, "no mentir" si alguien tuvo contacto con la persona infectada.

Según detallaron autoridades del Hospital, sobre las 19, llegó la información positiva de uno de los hisopados realizados. De esa manera, se activó el protocolo de actuación. "Estamos en plena investigación de los nexos epidemiológicos", detallaron.

El infectado es oriundo de Necochea, según detallaron, y tiene un hijo camionero que vive en esa localidad, quien hubiera tenido contacto con un familiar allegado al caso positivo. A través de esa línea, se trabaja para encontrar el nexo.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4