Coronavirus: el día que Mar del Plata despertó más temprano para salir a caminar

Con la habilitación de las salidas recreativas, a partir del decreto del intendente Montenegro, la mañana de este jueves pareció tener otro ambiente. Ya no salieron "desfasados" y estuvieron junto al sol en el amanecer como compañero.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro firmó este miércoles un decreto donde establece autorizar las salidas breves y controladas para esparcimiento, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora.

El decreto establece además que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes de hasta catorce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto mayor responsable y conviviente.

También especifica que este tipo de salidas no podrán realizarse por centros comerciales a cielo abierto. Desde el Municipio advirtieron que "habrá controles en los lugares que son propicios a generar mayores aglomeraciones". Además, continuará prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.

Esta mañana, desde temprano, la ciudad tomó otra fisonomía pese a la pandemia: se puso en vigencia el decreto del Intendente. Aquellos que habitualmente utilizaban el sector costero para hacer sus ejercicios, ahora tuvieron el aval oficial, pese a que los gobiernos provincial y nacional indicaban otra franja horaria.

La presencia del sol le dio un colorido único, sensacional. La baja temperatura (5 grados a las 8) poco importó. Hombres, mujeres, solos o con una mascota, en bici o caminando. Eso si, todos respetando el distanciamiento que exige y marca el decreto de Montenegro.

Un párrafo aparte para los amantes de la pesca. A ellos les importa poco el frío, están acostumbrados a pasar horas junto a su caña a la espera del pique. Habilitados desde hace unas semanas, también le dieron vida a la postal que registró la cámara fotográfica de El Marplatense, para convertirla en la gran foto del jueves.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4