COVID-19: el Gobierno británico autorizó encuentros privados para los solteros

Así lo indicó el primer ministro británico, Boris Johnson. Desde el sábado, las personas que viven solas en Inglaterra podrán pasar la noche en otra casa.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

En las últimas horas, el primer ministro británico, Boris Johnson levantó la prohibición que impedía que las parejas que no viven juntas puedan encontrarse a solas en sus casas, pese a la gran cantidad de contagios y muertes que aún registra por día el territorio británico.

Este miércoles, el gobierno informó que el Reino Unido registró otras 245 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 41.128 y consolidó el segundo lugar del país en el mundo con más víctimas fatales, solo superado por Estados Unidos.

En conferencia, Johnson confirmó que, desde el sábado, las personas que viven solas en Inglaterra pueden pasar la noche en otra casa, como parte de una mayor relajación de las restricciones de la cuarentena impuesta el 23 de marzo pasado.

En su momento, el gobierno había instado a los novios a probar su amor yéndose a vivir juntos o no verse hasta que termine el confinamiento.

El mandatario explicó que los adultos solteros deberán formar una especie de burbuja de contención, en la que limitan al máximo los contactos con otras personas, para poder combatir la soledad y verse con sus parejas o familiares.

"Todos aquellos en una burbuja de contención podrán actuar como si vivieran en el mismo hogar, lo que significa que pueden pasar tiempo juntos dentro de los hogares de los demás y no necesitan estar a dos metros de distancia", aclaró.

Pero informó que si alguno de los miembros de una burbuja presenta síntomas de coronavirus, todos los miembros deberán aislarse durante 14 días según los consejos actuales.

Fuente: Telám

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4