Desde Santa Clara hasta la Casa Rosada: Un padre camina 400 kilómetros en reclamo de justicia por su hijo

Martín Ovejero murió atropellado en 2017, tenía 22 años. Guillermo padre de la víctima, manifestó que "la perdida de un hijo es algo que no se puede describir, es terrible y que paralelamente la justicia se maneje de la manera que lo hace, es una vergüenza y para nosotros, una tortura".

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Martín Ovejero murió atropellado el 27 de julio de 2017 cuando tenía 22 años por un conductor, identificado como Pablo Sebastián Pérez, quién tomó desde la ruta, la rotonda del segundo ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar, a extrema velocidad.

Tras impactar, colisionó contra el rodado en el que se movilizaba la víctima, quién transitaba por la otra mano de la autovía. Martín Ovejero falleció. De acuerdo al relato del padre de la víctima, durante el juicio los peritos constataron que el rodado iba a 172 km/hora en un lugar donde la máxima era 40 km/hora.

Desde entonces la investigación avanzó y la Justicia condenó al imputado a poco menos de tres años de prisión. El padre de la víctima Guillermo Ovejero, en total desacuerdo con el fallo, emprendió este martes 9 de junio una larga caminata desde Santa Clara del Mar hasta el centro porteño y con el objetivo de ser recibido en Casa Rosada.

Ovejero denuncia que el procedimiento judicial no fue acorde y que, al ser caratulado el hecho como accidente, condenaron al acusado a una pena de dos años y 10 meses. "Mi intención es llegar a la casa de gobierno y explicar realmente lo que paso, que no es lo mismo que ponen en los expedientes", manifestó Guillermo Ovejero en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"La perdida de un hijo es algo que no se puede describir, es terrible y que paralelamente la justicia se maneje de la manera que lo hace, es una vergüenza y para nosotros es una tortura literalmente, que termina destrozándonos y los años siguen pasando".

"El caso de Martín desde el principio fue un caso simple para la justicia, estaban todos los testigos, de hecho se demostró la barbaridad que pasó. Resumiendolo, el fiscal Adrián Cistoldi, cuando comenzó todo esto, dijo que fue un accidente y que la rotonda era cuadrada, que estaba mal hecha. Nosotros le dijimos que no, le describimos lo que paso, los testigos viajaron desde Buenos Aires hasta Mar del Plata y explicaron todo lo que pasó y todo se demostró en el juicio".

"Por las pericias el vehículo impactó a 172 km/hora en una rotonda donde la máxima para ingresar, eran 40 km/hora. Fue realmente una locura y a Martín, lo mató con un auto volando en el aire destrozado, a 80 kilómetros en 50 metros".

"Lo cierto es que ya de entrada fue todo un desorden. Pablo Sebastián Pérez nunca estuvo preso, nunca pisó una cárcel, nunca quedó demorado, simplemente pagó, como se hace en general y quedó libre. La causa fue mal encuadrada, ya que si el fiscal hubiese investigado como corresponde, la caratula no hubiese quedado como un simple accidente de tránsito".

"Cuando en el juicio de demostró que no fue un simple accidente, la jueza Jorgelina Camadro, dio cuatro años y seis meses de condena, que en realidad no es cierto, porque realidad terminan siendo tres años y un poco más. Ahora si Casación da de baja la causa, este hombre queda libre, lo que sería un absurdo total, con semejante culpa temeraria que tuvo, algo que salio en el juicio, teniendo en cuenta que tenía desgaste en los frenos, según salió en la VTV, venía con la música fuerte, sacándose fotos en Facebook, por lo que de ninguna manera puede quedar libre".

"Esto que relato es apenas algo de todo lo que ha pasado en estos tres años, ya que hubo una violación a mis derechos en una audiencia, hubo mucho desorden, falta de respeto. Yo perdí mi hijo y la verdad es que no entiendo como se maneja la justicia, o quienes se piensan que son que nunca lo llaman a uno, para informar nada. La verdad que es un desastre total".

"Otro tema es que mi nieto, el hijo de mi hijo fallecido, tenía en ese momento un año y medio y mi hijo estaba trabajando. Pasaron tres años y si es por la justicia, mi nieto a los tres meses se muere de hambre. La compañía de seguro en tres años, casi ni reaccionó".

Al ser consultado por la fecha de llegada en su caminata, "calculo que en ocho días estaré llegando, teniendo en cuneta que estoy haciendo 50 kilómetros por día, si es que no llueve. Tampoco estoy caminando de noche, por un tema de seguridad y de no ponerme en riesgo. Vengo con certificados y veremos que pasa cuando llegue".

"Espero que me atiendan y pueda contar la realidad de lo que pasó, porque no es lo mismo decir que el imputado triplicó la velocidad en un expediente, mas un montón de barbaridades técnicas que ponen, que decir lo que relato, que es la realidad de lo que pasó. Yo he manejado toda mi vida y puedo tener un accidente, donde muera una persona y yo soy consciente, puede pasar pero fue un accidente. En este caso es lo que literalmente se conoce como un dolo eventual y la pena es entre 8 y 25 años".

"No solo estoy haciendo esto por mi, sino también por muchos casos similares que existen y puedan existir a futuro. Hace mil días que no puedo dormir seguido. Al imputado le han dado hasta el momento 8 meses y de esta manera parecería que todo está hecho para los delincuentes, los asesinos o los imputados. Es realmente una vergüenza".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4