Es oficial: Mar del Plata entró en la fase 4, Mar Chiquita y Tandil ya están en la 5

Fue publicado en el Boletín Oficial. En el Partido de General Pueyrredón el consumo en comercios gastronómicos y la actividad cultural continúan prohibidos, mientras que las salidas recreativas, los servicios jurídicos, el servicio doméstico y las estéticas fueron autorizados.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

El Poder Ejecutivo bonaerense oficializó este jueves el sistema de fases que se establecerá en la provincia de Buenos Aires para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, "en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio".

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde figura un listado que detalla cuáles son las actividades permitidas para cada fase. En el caso de Mar del Plata son más de 120 y muchas ya se encontraban funcionando. Sin embargo, hay una novedad y es que se autorizaron los servicios jurídicos, el servicio doméstico y las estéticas.

Este lunes, comenzó a regir a nivel nacional una nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio que durará hasta el 28 de junio. Mar del Plata entró en la fase 4, mientras que Mar Chiquita, Tandil y Pinamar ya avanzaron a las 5.

Asimismo, General Alvarado, Balcarce, Villa Gesell, Necochea y Bahía Blanca también se encuentran oficialmente en la fase cuatro. Es decir, que, al igual que el Partido de General Pueyrredón, no tienen permitido, dadas las disposiciones de la fase: el consumo en locales gastronómicos, las actividades culturales, las actividades deportivas al aire libre, ni las actividades sociales o recreativas, pero sí las salidas de esparcimiento.

En la ciudad de Mar del Plata, las salidas recreativas fueron autorizadas este miércoles vía decreto municipal.

Así lo indicó el intendente Guillermo Montenegro, quien autorizó las salidas breves y controladas para esparcimiento, todos los días de 8 a 20, a 500 metros del domicilio de residencia con una duración de una hora. 

El decreto también establece que  no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos metros, salvo en el caso de niños, niñas y adolescentes, quienes deberán estar acompañados de un adulto. Además, continuará prohibida la circulación en playas, parques, y plazas.

En tanto, quienes se encuentran en la fase 5, sí tienen permitido la apertura de bares y locales gastronómicos, al igual que las actividades culturales, deportivas al aire libre, sociales y recreativas, aunque todas con distanciamiento social.

Por el momento, Mar del Plata no ha podido avanzar de fase porque para ingresar a la próxima no hay que registrar contagios durante 21 días.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4