Nuevo corte y piquete en la Autovía 2: "Ha llegado alimento podrido"

Diferentes organizaciones sociales se manifestaron en la ruta 2 a la altura del Arroyo La Tapera en reclamo a mayores ayudas alimentarias y protección ante la pandemia de los barrios periféricos.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Organizaciones sociales se manifestaron este jueves en la Autovía 2 a la altura del Arroyo La Tapera, en un nuevo reclamo social como los que viene sosteniendo desde el inicio de aislamiento social preventivo y Obligatorio.

Entre los pedidos, respecto a COVID-19, se destacan la provisión integral y preventiva de elementos y kits sanitarios para comedores y personas en riesgo, y alimentos para los comedores populares.

"Lamentablemente seguimos en la misma línea de las últimas salida a los planes de lucha, donde la ayuda social que da el Gobierno no llega a cubrir ni un sueldo mínimo. La gran mayoría cayó en la desocupación, en la pobreza y con la incertidumbre de lo que va a a ser tras esta situación", expresó Magalí Cornide, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, en conversación con El Marplatense.

"Queremos dejar en claro que en esto también tiene un rol fundamental la burocracia piquetera, que siempre planteando a la baja, solamente el aumento de los planes sociales a los 11500 pesos, que nos parece irrisorio. Y planteando también acuerdos con empresarios, para seguir precarizando", aclaró.

"Depende de cómo se vaya desarrollando a nivel nacional, toda la movilización ya que es una coordinación en más de 20 provincias. Necesitamos una respuesta concreta a todas las demandas planteadas. También pedimos por la libertad del compañero Sebastián Romero, que se encuentra preso por luchar contra el ajuste a los jubilados", destacó la referente social.

En relación a las respuestas tras los diferentes reclamos en estos más de 80 días, Cornide subrayó que "hasta ahora se ha llegado a cumplir con la entrega de mercadería, con mucha menos cantidad y en algunas regionales ha llegado alimento podrido. El Gobierno plantea pasar dinero a las organizaciones para que se haga el laburo de la compra, pero bajando la cantidad de productos, no se alcanzaría a cubrir y esperamos los aumentos ya planteados".

En cuanto al orden social, los reclamos pasan por un seguro al desocupado de 30 mil pesos; la apertura y aumento de los planes sociales; y que se dupliquen el monto de los actuales 8500 y de la Asignación Universal por Hijo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 24761 - Muertes: 717 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4