Ollas populares en Mar del Plata: "Los productos de necesidad básica aumentaron un 20%"

Se trata de una iniciativa de organizaciones sociales, como Barrios de Pie, que pretenden visibilizar la situación que atraviesan los sectores más humildes de la sociedad y reclamar por alimentos e incrementos en los programas social, ante el aumento de los precios.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Al mismo tiempo que avanza la cuarentena, lo hace la situación de vulnerabilidad de los barrios que no cuentan con los recursos para hacerle frente a la paralización económica consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Dada esta situación, organizaciones sociales instalaron este jueves ollas populares en diferentes puntos de la ciudad con los cuidados y la prevención necesaria, a partir de las cuales entregarán viandas a quienes se acerquen.

Lorena Quiroga, afirmó en diálogo con El Marplatense: "Estamos llevando adelante ollas populares en diferentes puntos de la ciudad y del país para visibilizar la situación que atraviesan los diferentes barrios a raíz de la pandemia del coronavirus".

Sobre las necesidades de los más humildes, puntualizó que "la demanda desborda los comedores por la crisis económica que atravesamos y el desempleo, hay más de 800 mil desempleados nuevos".

Asimismo, el reclamo apunta a medidas que pretenden por parte del gobierno nacional, provincial y municipal: "Pedimos, no solamente alimentos, sino también que se extienda la capacidad para el IFE y dado que los productos de necesidad básica han aumentado más de un 20%, pedimos también la incrementación del mismo porcentaje para los programas sociales".

Finalmente, advirtió un aumento de las personas en necesidad y destacó que "no se está asistiendo solamente a gente de los barrios más vulnerables, sino también a gente que antes de todo esto tenía algún tipo de ingreso y hoy por hoy no lo tienen".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4