"¿Tenés alcohol en gel del fuerte?": la pantalla para vender cocaína

La delegación de Drogas Ilícitas allanó un local de venta de artículos de limpieza del barrio Aeroparque en el que se comercializaban estupefacientes. Fueron aprehendidos dos hombres y una mujer.

Por Redacción

jueves 11 de junio, 2020

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, desbarataron un local de artículos de limpieza ubicado en Alio entre Alice y Aguirre, en el barrio Aeroparque, donde se vendía cocaína.

La delegación a cargo del Comisario Mayor Diego Díaz Aguirre, contando con la colaboración de la comisaría Séptima, hicieron dos allanamientos simultáneos en dicho comercio y en una vivienda de la calle Alice. De esta manera, se aprehendió a dos hombres de 26 y 29 años, que fueron alojados en la Unidad Penal Nº44 de Batán, y una mujer de 27 años derivada al Destacamento Femenino de Batán.

Aprovechándose de la situación de panedemia, montaron una pantalla de un "pseudo comercio" de artículos de limpieza. Los clientes pedían "alcohol en gel del fuerte" para referirse a la cocaína. 

Accionar policial permitió secuestrar clorhidrato de cocaína fraccionada en envoltorios listos para ser comercializados, dinero en efectivo conformado por billetes de baja denominación producto de la venta de sustancia ilícita, documentación de interés, recortes de nylon y cinco celulares.

Procedimiento policial se cumplimentó bajo protocolo covid19, preservando la bioseguridad de la totalidad de las personas que participaron del mismo. Se deja constancia que para con aprehendidos, se incoan actuaciones por Infracción a la Ley 23.737, trasladado a primera audiencia a sede judicial a prestar declaración indagatoria.

Referente a la femenina aprehendida, la misma posee antecedentes penales por amenazas y delitos relacionados con la ley de drogas, y actualmente se encuentra en libertad condicional firmando ante patronato de liberados.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 25987 - Muertes: 741 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4