Celebran la Semana de la Donación de Sangre y piden más adhesiones

La directora del Centro de Hemoterapia, Verónica Copolillo, resaltó que "es una semana muy importante mundialmente porque el domingo es el día del donante de sangre".

Por Redacción

viernes 12 de junio, 2020

Donar sangre es dar vida. Tan simple o sencillo como el slogan utilizado para fortalecer las campañas que buscan adhesión en la comunidad. Y en el marco de la semana del "Donación de Sangre" toma mucho más impulso.

A raíz de esto, la directora del Centro de Hemoterapia, Verónica Copolillo, resaltó que "es una semana muy importante mundialmente porque el domingo es el día del donante de sangre. Se propuso este día por el nacimiento de Karl Landsteiner, quien descubrió la tipificación de los grupos sanguíneos".

"La donacion de sangre es permanente - explicó la médica-, la gente continúa viniendo aunque debió cambiar la modalidad ya que deben sacar turnos y nosotros enviarles un permiso por whatsapp, y siempre con los cuidados para que los donantes se sientan seguros".

El Centro de Hemoterapia funciona en la calle Estado de Israel 3698 y cuenta con profesionales dedicados específicamente a llevar a cabo acciones que buscan concientizar sobre la importancia de donar sangre.

"El autoabastecimiento en la comunidad está y, si bien no estamos en los niveles que solíamos tener se debe a los turnos y por horarios están viniendo menos personas, pero no significa que no estemos autoabastecidos", aclaró.

Capolillo consideró que "siempre debemos tener sangre disponible y por eso quiero agradecer a nuestra comunidad poorque se siguen acercando en cada lugar de donación de sangre, de forma muy solidaria. Y desearles felíz día a ellos también"

Los que quieran donar sangre deberán llamar en el horario de 8 a 12 al número 4787445 o 4787455 y sacar un turno para donar. El proceso es rápido, hay una entrevista médica donde se comprueba que no esté anémico y después pasa a ser donante, en los sillones específicos y luego un refrigerio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4