Cerró Pehuen: trabajadores reclaman que se les reconozcan 20 años de antigüedad

Así lo indicó Nancy Todoroff, secretaria general de UTHGRA. "Estamos hablando de 11 trabajadores con más de 20 años de antigüedad", señaló.

Por Redacción

viernes 12 de junio, 2020

En el medio de una crisis sanitaria y económica que golpea a todo el mundo, en Mar del Plata 8 locales gastronómicos de renombre tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de coronavirus, además de los establecimientos más pequeños que no aguantaron el ahogo.

Pehuen, parrilla tradicional de la ciudad, con 35 años de trayectoria en el mercado, fue uno de los locales con los que la pandemia arrasó.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos local, Nancy Todoroff, explicó que los propietarios del reconocido restaurante "todavía no acordaron con los empleados". "Se está hablando, pero no tienen los recursos para afrontarlo porque estamos hablando de 11 trabajadores con más de 20 años de antigüedad", señaló.

"Es una parrilla tradicional de nuestra ciudad de muchísimos años, y el personal tiene una antigüedad terrible, por lo que tienen que tener los recursos para poder pagarle a estos trabajadores", remarcó Todoroff.

Y se refirió a otros casos de locales a los que la crisis también los golpeó hasta su cierre, como "Los chicos de Europa", que tiene 14 trabajadores, "pero es distinta la circunstancia porque ellos tienen otros establecimientos donde reubicaron al personal y con los que se quedaron sin su planta se está llegando a un acuerdo", indicó.

"Nosotros nos acercamos para ver cómo podemos ayudar, qué se le puede dar al trabajador, pero estamos lejos de que se cumplan las leyes, porque estamos hablando con un empresario que tiene su establecimiento cerrado", manifestó Todoroff, e indicó que "hubo casos que han sacado préstamos para pagar los salarios de los trabajadores".

"Los trabajadores a veces se enojan con el sindicato pero la verdad que no tenemos poder de acción en este momento porque tenemos en frente a una persona que tiene su establecimiento cerrado y tiene que pagar impuestos, luz, alquiler, gas, y es una circunstancia terrible que te llena de impotencia", concluyó la secretaria general de UTHGRA Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4