MIRA EL VIDEO

En el medio de la disputa con Nación, Montenegro respaldó la gestión de Berni

El ministro de Seguridad dijo que el gobierno nacional "no tiene voluntad de asistirnos". Berni contó que la última vez que habló con su par, Sabrina Frederic fue "media hora antes de que se declare la pandemia".

Por Redacción

viernes 12 de junio, 2020

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a marcar claras diferencias con su par nacional, Sabina Frederic, con quien no tiene contactos desde marzo, y manifestó su molestia por la “falta de apoyo del Gobierno Nacional” a su gestión.

“No tengo ningún apoyo del ministerio de Seguridad de la Nación. Nada. Y no importa que seamos todos del mismo partido. Es la voluntad que tiene el Gobierno de no asistir a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene material humano y tecnológico para afrontarla”, se quejó Berni.

Durante una entrevista en el canal de noticias A24, Berni mostró su preocupación por los últimos episodios de inseguridad en el Conurbano y aseguró “estar resignado” por la falta de recursos para afrontar la situación. Además, dijo que en el territorio bonaerense tienen proyectados para este año casi mil homicidios.

En medio del reportaje, el intendente Guillermo Montenegro le envió un mensaje al periodista rosarino. "Es impactante la cantidad de mensajes que estoy recibiendo", dijo Novaresio. "Rescato uno, que me parece emblemático, que es del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, del PRO. Me dice, lo que está diciendo Berni en mi ciudad es así, el compromiso de la policía en mi ciudad es impecable. Es rigurosamente cierto lo que dice el ministro de Seguridad", contó Navaresio al ire.

Berni en otro tramo de la nota de anoche dijo que “La última vez que hablé con Frederic fue media hora antes de que se firmara el decreto de la cuarentena, a mediados de marzo. Kicillof está al tanto, estamos acostumbrados a esto. Todavía estamos esperando que nos presten un helicóptero que pedimos”, relató el ministro, quien ya tuvo cruces con la ministra por sus diferentes puntos de vista sobre materias de seguridad.

“Esto lo venimos manifestando hace más de seis meses. Ahora sabemos que hay una voluntad de no asistirnos, así que estamos totalmente resignados a pelearla solos y en eso estamos, estamos haciendo todo el esfuerzo para evitar situaciones de cualquier tipo”, aseveró Berni, quien aclaró que respondía “con dolor”.

“No nos mandaron fuerzas federales. Y si mandaron no sabemos ni cuántos son, ni a donde fueron ni qué están haciendo. Con los 90 mil efectivos que tenemos estamos haciendo lo posible para asistir a nuestra gente”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4