La Justicia busca intensamente a la mujer que se escapó del sanatorio Belgrano antes de ser hisopada

Tal como lo anticipó El Marplatense, la mujer de 59 años se fugó cuando debía someterse a un análisis por síntomas compatibles con coronavirus. Desde el Municipio difundieron su foto para recabar cualquier información al respecto.

Por Redacción

viernes 12 de junio, 2020

El juez federal Santiago Inchausti ordenó “la urgente localización y detención” de la mujer de 59 años que se fugó del sanatorio Belgrano, cuando fue informada que debería someterse a un hisopado por posible caso de coronavirus.

Los datos de la mujer fueron rápidamente difundidos entre las fuerzas de seguridad locales desplegadas en la ciudad y en los retenes de acceso.

Asimismo, desde la Municipalidad informaron que "una persona con sintomatología compatible con COVID 19, se escapó de un sanatorio de nuestra ciudad para evitar realizarse el hisopado correspondiente".

"Ante esta situación, inmediatamente se informó a las autoridades policiales y la Justicia Federal dispuso la 'urgente localización y detención de Demetrio Olga,a efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria", detallaron desde la Municipalidad.

Por su parte, el Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad del paciente, Julio Tussedo, detalló que "se trata de una señora de 59 años, de la comunidad zíngara, que se atendió por un cuadro de dificultad respiratoria. Se le propuso la internación y el hisopado, pero la señora salió a las corridas. Por ese motivo, siendo un potencial riesgo para la salud pública realizamos la manifestación en la fiscalía".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4