INTERNET

Qué tener en cuenta a la hora de elegir el servicio de Internet

Hay ciertos criterios que, aunque no lo creas, son indispensables para que tu navegación sea óptima.

Por Redacción

viernes 12 de junio, 2020

Al momento de contratar un servicio de Internet Wifi para tu hogar u oficina de trabajo debés tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, la cantidad de dispositivos que van a estar conectados de modo simultáneo.

Hay ciertos criterios que, aunque no lo creas, son indispensables para que tu navegación sea óptima. Por esa razón, tenés que analizar qué plan te conviene según lo que ofrezca cada compañía.

Hay empresas como Movistar que ofrecen packs de Internet Wifi de 100 o 300 Megas, sumado al servicio de cable para que también puedas ver televisión. Estos planes pueden resultarte muy útiles si vivís con varias personas y precisás utilizar ambos servicios.

Algunas recomendaciones para tener el mejor plan

Si tenés pensado contratar un plan de Internet Wifi, te sugerimos analizar ciertos aspectos técnicos y utilitarios para tener en consideración. En caso de que el uso sea familiar o grupal, es necesario hacer un inversión que valga la pena. Entonces debemos preguntarnos qué sería lo más importante para nosotros en el momento que decidimos contratar un plan de Internet.

Como punto inicial, debemos destacar que muchas empresas ofrecen fibra óptica y algunas aún lo hacen vía cable. Sin embargo, la primera opción es la más recomendable porque está comprobado que la velocidad de navegación tiene mayor velocidad y señal debido a que no sufre interferencias. Esto sucede básicamente porque los cables de fibra óptica están compuestos por hilos muy finos y los cables comunes son, por lo general, de cobre. Por ende, no quedan dudas de cuál es la mejor opción de las dos citadas.

Otro de los aspectos que debés considerar es el módem, que hace unos años había que colocar un aparato extra para que la señal llegase a todo el ambiente. Sin embargo, eso ya no sucede porque en la actualidad la gran mayoría pueden emitir la señal de manera totalmente inalámbrica. Lo que sería bueno es saber qué capacidad de transmisión tiene el equipo y a qué red está conectado para navegar.

Los módems pueden realizar la navegación a través de dos velocidades: 2.4 o 5.4 Ghz. Los más modernos tienen la capacidad de reconocer esta última opción y es mucho más rápida que la conexión por medio de una red de 2.4 Ghz. Además, no te olvides de consultar si logrará la cobertura necesaria para todos los ambientes o tendrás que añadirle un amplificador adicional para mejorar la señal.

Algo que no podés dejar de prestar atención a la hora de contratar un plan de Internet es la velocidad que querés o necesitás para tus tareas diarias. Esto va a repercutir en el tiempo de carga de las páginas, la descarga de archivos o la reproducción de música o videos. Existen planes de 20 MB que, si bien la velocidad es baja, podría servirte para utilizar WhatsApp o buscar contenidos en la red. Si querés usar varios dispositivos a la vez y ver series, el plan de 50 MB sería un poco más adecuado.

También podés contratar 100 o 300 MB, que podría ser el servicio ideal para los usuarios que se pasan muchas horas conectados. Está recomendado para quienes disfrutan de los contenidos en línea, trabajan desde la casa o utilizan varios dispositivos conectados de modo simultáneo.

Dos servicios en uno

Este tipo de contrataciones podría llegar a ser una muy buena opción ya que el costo es más bajo y genera otra comodidad al no tener que pagar una factura y luego la instalación. Ciertas empresas brindan la posibilidad de contratar paquetes de Internet Wifi junto a una línea telefónica o un servicio de cable.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4