Reclaman que se evalúen "distintos esquemas de regreso a clases" en Mar del Plata

Lo pidieron desde el Frente de Todos. "Nos aseguramos que nuestras escuelas puedan cumplir con los protocolos", destacaron.

Por Redacción

viernes 12 de junio, 2020

La concejala Verónica Lagos, presidenta de la Comisión de Educación del HCD, representó al bloque del Frente de Todos, en la primera reunión para planear el regreso a la actividad presencial en las escuelas municipales en en distrito de General Pueyrredon tras la pandemia.

El encuentro tuvo como objetivo analizar las posibilidades que tiene el sistema educativo del partido de General Pueyrredon para la vuelta con los protocolos necesarios. "Luego del anuncio del ministro Nicolás Trotta sobre el sistema escalonado, nos aseguramos que nuestras escuelas puedan cumplir con los protocolos para cuando las autoridades a nivel nacional y provincial dispongan el reinicio de las actividades escolares presenciales", manifestó.

En ese marco, Lagos destacó que una de las propuestas más viables "es empezar a pensar en más de un esquema de regreso a las aulas” y agregó que “la continuidad pedagógica presencial en una primera etapa, podría ser exclusivamente para los últimos años, como sexto grado que necesitan recibirse, sexto año de secundaria y la educación superior”.

Tras la reunión, la edil evaluó que la educación de nivel inicial “es la más compleja a la hora de la vuelta a las aulas, pero a su vez es la demanda mayoritaria de la población, por que quienes tienen hijos y están volviendo a sus trabajos necesitan espacios de cuidado".

En este primer encuentro, se detallaron las particularidades de cada nivel educativo, la situación de la infraestructura, los cuidados sanitarios y diferentes métodos para el cumplimiento del distanciamiento social en los establecimientos educativos. Además del intendente Guillermo Montenegro, estuvieron presentes el secretario de Educación, Sebastián Puglisi y el subsecretario, Marcelo López; la subsecretaria de Salud, Carina Conde; supervisoras y directores de educación municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, tanto de docentes como de auxiliares.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4