Autoridades de salud y educación ya piensan el regreso a clases en Mar del Plata

Así lo indicó el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, quien indicó: "Se habla de turnos rotativos y un esquema semipresencial".

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

En las últimas horas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, no sólo aseguró que la intención es que el regreso a clases sea tras las vacaciones de invierno, sino que puntualizó en los mecanismos que se implementarán en cada provincia para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, lo que puso a trabajar a diferentes municipios del país.

Radio Mitre Mar del Plata habló con el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi para conocer sobre qué puntos trabajan y cómo sería la situación particular de Mar del Plata frente a un regreso a clases.

En relación a las declaraciones del ministro, afirmó: "Veníamos hablando con autoridades provinciales y del Ministerio de Educación de la Nación, pero luego de las declaraciones del Ministro nos abocamos a realizar una primera reunión en la que convocamos a las autoridades del CEMA, a la subsecretaría de Salud, para que empezáramos a pensar esta posibilidad en agosto o en septiembre".

Y explicó: "Estuvimos con las supervisoras de cada uno de los niveles del sistema educativo municipal, con el director de Educación, con el sindicato de trabajadores municipales y con representantes de los auxiliares de las escuelas, con ellos escuchamos a una epidemióloga que aclaro muchas cuestiones que tenemos que tener en cuenta"

"En el ámbito municipal venimos reparando escuelas, encendiendo calefactores, limpiando tanques, reparando filtraciones. La idea es poder estar, si nos toca volver, de la mejor manero posible", destacó.

Sin embargo, advirtió advirtió que "habrá que trabajar con las particularidades de cada escuela porque no nos imaginamos chicos del nivel inicial manteniendo el distanciamiento, distinto es lo que puede pasar  en una institución de nivel superior, así que hay mucho para trabajar".

Asimismo, afirmó que la decisión "no es pedagógica, sino epidemiológica. Los estudiantes tendrán que usar barbijo y mantener la distancia, por lo que las aulas tradicionales albergarían nada más que diez chicos. Se habla de turnos rotativos y un esquema semipresencial".

Finalmente, concluyó: "Estamos esperando instrucciones del órgano provincial, pero, mientras tanto, empezamos a pensar la posibilidad del retorno".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 30295 - Muertes: 815 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4