Carrancio: “Los comercios gastronómicos son puntales de la actividad económica marplatense”

A pesar del voto negativo del Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobaría un proyecto clave para la reapertura provisoria de los comercios gastronómicos en Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

Por Carlos Walker 

La municipalidad de General Pueyrredon elevó al gobierno de la provincia de Buenos Aires el protocolo con las medidas de seguridad para la reapertura de establecimientos gastronómicos.

Se desarrollaron seis modelos de protocolo y se arribó a un documento final en el que participaron –además del municipio- empresarios del sector, Asociación Hotelera Gastronómica, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), profesionales de la salud y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El objetivo de este documento es adoptar las medidas más adecuadas para la prevención y minimización del contagio del COVID-19, proteger la salud y garantizar la seguridad tanto del personal de los establecimientos como de los clientes.

Por otra parte, el Concejo Deliberante avanza con un proyecto para crear una comisión especial de reactivación económica en el distrito de General Pueyrredon.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, el concejal de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, sostuvo que “esperamos ansiosos la aprobación de la Comisión para la Reactivación Económica así podemos dar respuesta a sectores que están atentos a la posibilidad de poder reabrir sus lugares. Mi compromiso es para que el primer protocolo que tratemos sea el del sector de la gastronomía”.

En ese sentido, el edil oficialista remarcó que “los comercios gastronómicos son puntales de la actividad económica de la ciudad y generan muchos puestos de trabajo para una ciudad que tiene un problema endémico de desempleo”.

“Por eso vamos a seguir insistiendo para que sin descuidar lo sanitario defendamos los intereses de muchos vecinos de Mar del Plata y Batán”, destacó Carrancio, quien presentó el proyecto para crear una comisión especial de reactivación económica.

A pesar del voto negativo de los concejales del Frente de Todos, la iniciativa clave para la reapertura de los comercios gastronómicos fue avalada en comisiones internas del HCD y será tratada en la próxima sesión del cuerpo legislativo.

En tal sentido, Carrancio explicó que se “propone impulsar la progresiva reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la prestación de servicios”.

La iniciativa considera oportuno impulsar un permiso precario, para el desarrollo de aquellas actividades económicas cuya vigencia será hasta tanto la Provincia autorice o rechace las pertinentes solicitudes de autorización o el Municipio detecte condiciones negativas para la salud de la población “con el objeto de brindar agilidad y celeridad a los casos en trámite”.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 28764 - Muertes: 802 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4