Denunciaron a clínicas locales por exigir cobros para el acompañamiento del parto

La Defensoría del Pueblo bonaerense intervino ante el reclamo por incumplimientos a la ley de parto humanizado.

Por Redacción

sábado 13 de junio, 2020

Ante las denuncias y reclamos, recibidos en la Delegación de la Defensoría del Pueblo bonaerense en Mar del Plata, contra clínicas y sanatorios de la ciudad por exigir cobros por acompañamiento en el parto y otros incumplimientos a la ley de parto humanizado.

Puntualmente, Eduardo Carnicero, delegado del organismo en la ciudad, informó que “ los han obligado a abonar $6.000 diarios a los acompañantes, y en caso de no realizarlo, solo podían estar acompañadas durante 3 horas diarias, un incumplimiento a ley 25.929”.

En este sentido, agregó que conjuntamente con el área de Género de la Defensoría se mantienen en comunicación con el Observatorio de Violencia Obstétrica, "para articular acciones efectivas para el total cumplimiento de los derechos".

Además, se solicitó a las Clínicas información de los hechos denunciados, y se informó al Ministerio de Salud de la provincia la situación de vulnerabilidad que están atravesando en la ciudad de Mar del Plata. “Es indispensable visibilizar esta problemática y que ante esta situación hagan la denuncia”, concluyó Carnicero.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 27373 - Muertes: 765 | Mar del Plata Casos activos: 4 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4